Skip to main content

Senador Por la Provincia Hermanas Mirabal Dr. Luis Rene Canaán dice El PLD ganara de nuevo en el 2020.

Por: Félix Marcelino Ramos.

El Dr. Luis Rene Canaán senador por la Provincia Hermanas Mirabal, expreso este jueves en una entrevista realizada en el programa de tv Tu Mejor Mañana conducido por el Lic. Vladimir Ferreira y el Lic. Danny Hernández por HMTV Canal 33, que el partido de la liberación dominicana PLD ganara las elecciones del año 2020.

Así mismo expreso que  el presidente Danilo Medina debe fijar una posición si va a provocar una reforma fiscal o no que incluya la posibilidad de ser candidato nueva vez, ya que con él es la manera más fácil de ganar las elecciones en el 2020.

El senador por Hermanas Mirabal Dr. Luis Rene  Canaán señalo los grandes aportes que el presidente medina ha hecho a favor de la Rep. Dom. Dijo que este tiene un proyecto claro y definido, está provocando una reducción en los niveles de pobrezas  en los 5 años que lleva de gobierno, de más de un 10% en los niveles de pobreza llevado de un 42 a un 32 de la pobreza absoluta, ampliando el  gasto social de la población, en bono gas, bono luz, en solidaridad, en el incentivo condicionado a recibir docencia, plan de alfabetización Quisquella Aprende Contigo enfrentando el alfabetismo funcional real de la Rep. Dom.

Dijo que de Danilo no participar de los comicios venideros aunque el  espera que sí, el Partido de la Liberación Dominicana de igual forma ganaría las elecciones con cualquier candidato que lo represente.

Al preguntarle sobre la situación de salud de la Provincia este expreso que este es un mal que no solo debe verse solamente local es un mal nacional y que para el sector salud es un reto debido a que a los hospitales se le retiro la cuota de recuperación en beneficio de las personas pobres de nuestro país pero que al haberle suplido la diferencia en lo que ingresaba por la cuota recuperación es un reto.

Dijo que se está trabajando con el apoyo del director de servicio de salud el Dr. Nelson Rodríguez Monegro y del director regional Dr. Garabo para buscar una solución y esta siga mejorando en la Provincia Hermanas Mirabal .

En tanto que en el sector educativo señalo que se está avanzando con la jornada extendida en 41 centros 38 nivel primario hay 37 en jornada extendida, reconoció que existen ciertas debilidades que no se hayan podido resolver los caminos vecinales, faltando obras de suma importancia como los caminos vecinales, la carretera tenares Gaspar Hernández, se ha aportado  a la reforma carcelaria con la entrega de ocho millones de pesos para la  ampliación del centro entre otros grandes aportes a la provincia.

Al ser abordado sobre la realización de los juegos Nacionales 2018. Este dijo no sentirse identificado con estos juegos debido a que no se ha creado la percepción de juego, incumpliendo  con las obras prometidas y no se ha apoyado a los atletas en ninguno de los tres municipio, aun así dijo que desea que se realicen dichos  juegos, pero que los organizadores de estos deben saberse manejar apoyando a nuestros atletas que se cree el ciclo olímpico, que se le apoye en los torneos, que se involucren las comunidades así mismo dijo desconocer sobre el presupuesto de los juegos nacionales y que si los legisladores desconocen de este no podrían realizar alguna gestión para beneficiar  los juegos, que se invierta en los atletas para que se quede esta inversión en la provincia.

No descarto aspirar de nuevo a dicho cargo pero que  el pueblo es quien va a decidir si este participara en las próximas elecciones 2020

  • Hits: 467