Skip to main content

Construcción de varios Planteles escolares en el Municipio de Salcedo, en estado de abandono.

Por: Félix Marcelino Ramos.

Salcedo, Provincia Hermanas Mirabal, Directores de los Centros Educativos de las Caoba, Rancho Arriba y Rancho al Medio en conjunto con ADP y la Sociedad de padres amigos de la escuela del municipio de Salcedo,  exigen  la terminación de estos centros los cuales ya según ellos hace más de 4 años fueron iniciados y hasta el de hoy se encuentran en estado de abandono de igual forma según estos son utilizado como establo de caballo.

 Solicitaron al Ministerio de Educación  y al presidente de la Republica Lic. Danilo Medina, la terminación urgente de estos Centros Educativos ya que estos tienen  más de 4 años de iniciados y hasta la fecha no han sido terminados.

 Así como también manifestaron el estado de precariedad en la que se encuentran laborando,  expresaron estar  preocupados, ya que las construcciones representan un peligro para los estudiantes debido a que ya algunos de estos han resultado heridos por los escombros y varillas dejada a la intemperie en cada una de las construcciones.

 La directora del centro educativo de Rancho al medio expreso que  en este plantel que se encuentra en construcción los ingenieros dejaron los materiales al descubierto  y personas desaprensivas se han estado llevando los block,  y las barrilas que se encuentran en estos.

Manifestaron que continuaran exigiendo hasta que se cumpla y le den terminación a tan importantes centros educativos.

  • Hits: 260