Skip to main content

Declaran en estado de emergencia Hospitales de la Provincia Hermanas Mirabal.

Por: Félix Marcelino Ramos.

Provincia Hermanas Mirabal, en una asamblea realizada  en el salón de reuniones del Hospital Pascasio Torivio del Municipio de Salcedo este lunes 12  de febrero del 2018, y ante la presencia de médicos, enfermeras y representantes de la parte administrativa de este centro de salud, fueron declarados en estado de emergencia los Hospitales de Villa Tapia, Tenares y el Hospital Provincial Pascasio Torivio de salcedo.

La decisión fue tomada debido a las condiciones y precariedades que presentan estos centros de manera muy especial el Pascasio Toribio, el cual carece de equipos en las diferencias áreas, así como también en las salas de internamiento en las que el estado deplorable es inaceptable unas salas que no cuentan con camas decentes y las que están es penoso su condiciones así como también otras necesidades.

En la asamblea estuvieron presentes la presidenta del colegio médico filial hermanas Mirabal la  Dra. Aracelis Adames, el Dr. Francisco Eligio Duarte asesor, el vice- presidente de esta filial Dr. Carlos Martínez, la secretaria Dra. Milagros Tejada, el Dr. Latigua, encargado de planes sociales, por el gremio de enfermería Lic. Luis Manuel Martínez Infante del Sinatrae, Bernardo Paulino de Azonaen.

Reclamaron de las autoridades de salud y al gobierno la intervención inmediata ya que la situación es agraviante, expresaron que es penoso que la regional de salud a puesto caso sumiso ante esta situación, dijeron además que esta provincia cuenta con un ex Vicepresidente de la Rep., un ex Ministro de Salud, un Senador  que para nadie es un secreto son Médicos y  Dos Diputados  y pese a sus cargos y funcionen no se ha podido intervenir el sector salud de nuestra Provincia.
Declararon que esperan que la promesa hecha y anunciada por la directora del Centro sea una realidad y que este próximo miércoles lleguen los equipos para la sala de cirugía. 

  • Hits: 345