Skip to main content

‘Pieces of a Woman’: Drama trágico y emotivo

SANTO DOMINGO.- La primera imagen que aparece en ‘Fragmentos de mujer’, la película de Kornél Mundruczó estrenada en el pasado Festival Internacional de Cine de Venecia, me conmueve en algunos momentos cuando dialoga de manera muy intimista con tópicos como el duelo, la pérdida y el dolor reprimido de una mujer, los cuales son capturados con una gran actuación de Vanessa Kirby que me hace pensar de inmediato que su estrella en el paseo de la fama de Hollywood está asegurada.

Hace menos de un año, ya me daba la impresión de que ella tenía un potencial oculto como actriz. Y tal parece que no me equivocaba. En Venecia, Kirby ganó la Copa Volpi a la Mejor Actriz. Muchos coinciden en que es su mejor actuación. Yo estoy de acuerdo.

Cuentan que la historia del personaje que interpreta Kirby en parte fue escrito a partir de las experiencias de la guionista, Kata Wéber, la esposa del director, quien escribió el guion basándose en el duro episodio de haber perdido a su hijo por causa de un embarazo frustrado.

Esos componentes, distribuidos en una sólida puesta en escena, hacen que la narración sea orgánica y bien escueta desarrollando el melodrama de una mujer que está a punto de dar a luz.

La trama comienza presentando a Sean Carson (Shia LaBeouf), un hombre que está muy entusiasmado porque su pareja, Martha Weiss (Vanessa Kirby), se encuentra en sus últimas semanas de embarazo y espera recibir una niña. Ambos son una pareja joven y tienen mucho que aprender.

Él es un obrero de cuello azul que trabaja en la construcción de un puente; ella en cambio es una ejecutiva de una empresa. No parecen hechos el uno para el otro, pero demuestran un apego incondicional por la bebé que esperan. En la casa, esperan detenidamente el día del parto. Pero una tragedia desmantela sus deseos y descompone su relación de pareja.

La actuación de Vanessa Kirby es, si no me equivoco, lo que sostiene la dimensión dramática de la película cuando comunica la carga emocional de Martha. Su autenticidad me resulta emotiva. No hay una sola escena en la que su desgracia no me parezca natural cuando camina, llora, conversa, mira con los enormes ojos azules y grita del dolor.

Su compromiso físico me deja sin palabras en la escena del parto. Se siente muy creíble. Es capaz de proyectar simultáneamente la decepción, la frustración silenciosa y la angustia del personaje. Me atrevo a decir que es la mejor interpretación en su corta trayectoria como actriz.

Ese personaje que interpreta Kirby le sirve a Mundruczó para construir un comentario muy discreto sobre la pena, visible en la desintegración de la pareja y el desconsuelo de la protagonista, pero al observar detenidamente me encuentro con otros textos relacionados a la fertilidad y la fuerza de concepción de la mujer, como si se tratara de un árbol que pone sus frutos durante varias temporadas.

Aunque percibo una caída minúscula de ritmo en la segunda mitad y de un tono moralista algo elemental, la película mantiene mi sensibilidad durante las dos horas en la que esclarece su relato íntimo y desgarrador sobre una mujer que se superpone a lo peor. No solo por el desempeño actoral, sino, además, por esa narración densa que encubre, debajo de la simplicidad, significados diversos sobre el verdadero poder de una mujer: crear vida.

Mis ojos amenazan con humedecer mi cara cuando escucho la música melancólica y empática del gran Howard Shore. Pero se secan cuando veo el final feliz y esperanzador. Al menos eso no me quita el interés. Es un buen drama de Mundruczó.

Ficha técnica

Año: 2020

Duración: 2 hr 08 min

País: Estados Unidos

Director: Kornél Mundruczó

Guión: Kata Wéber

Música: Howard Shore

Fotografía: Benjamin Loeb

Reparto: Vanessa Kirby, Shia LaBeouf, Ellen Burstyn

Calificación: 7/10

https://elnuevodiario.com.do/video-pieces-of-a-woman-drama-tragico-y-emotivo/

Add a comment
  • Hits: 218

El creador de “Vikings” prepara una mirada más diversa a “The Great Gatsby”

LOS ÁNGELES.- El creador de “Vikings”, Michael Hirst, está trabajando en una serie limitada que será una reinterpretación más diversa de la icónica novela “The Great Gatsby” de F. Scott Fitzgerald.

“He soñado durante mucho tiempo con una versión más diversa e inclusiva de Gatsby que refleje mejor los Estados Unidos en los que vivimos, una que quizá nos permita a todos vernos en el texto salvajemente romántico de Scott”, dijo hoy a la revista The Hollywood Reporter Blake Hazard, que es bisnieta del escritor y que está involucrada en este proyecto como productora.

A+E Studios y ITV Studios America son las compañías que se han asociado con Hirst para esta serie que, posteriormente, se venderá a un canal o a una plataforma de “streaming”.

“Parece que he vivido con Gatsby la mayor parte de mi vida: leyéndola primero en la escuela, después enseñándola en Oxford en los 70, y luego releyéndola periódicamente desde entonces”, afirmó Hirst.

“Aún es tan fresca como cuando apareció, incluso ha ganado peso y relevancia. Ahora, con Estados Unidos buscando reinventarse una vez más, es el momento perfecto para mirar con nuevos ojos a esta historia eterna y para explorar sus famosos e icónicos personajes a través de la óptica moderna de género, raza y orientación sexual”, añadió.

Esta serie sobre “The Great Gatsby” se centrará en las comunidades afroamericanas de Nueva York en los años 20 y en su cultura musical.

“Michael se mantiene fiel a la novela de Fitzgerald al tiempo que desarrolla sobre ese legado una visión moderna que reflejará mejor los Estados Unidos de entonces y de ahora, incluyendo una exploración más amplia de los personajes femeninos”, detalló Barry Jossen, presidente de A+E Studios.

“The Great Gatsby” ha contado con varias adaptaciones en la gran pantalla.

Por ejemplo, Robert Redford, Mia Farrow y Sam Waterston protagonizaron “The Great Gatsby” (1974) con dirección de Jack Clayton y un guión de Francis Ford Coppola, mientras que Leonardo DiCaprio, Carey Mulligan y Tobey Maguire lideraron la cinta “The Great Gatsby” (2013), que dirigió Baz Luhrmann.

https://elnuevodiario.com.do/el-creador-de-vikings-prepara-una-mirada-mas-diversa-a-the-great-gatsby/

Add a comment
  • Hits: 199

Imágenes filtradas de "Spider-Man 3" confirman que estará ambientada en Navidad

Aunque los rumores son constantes, el último la presencia de Charlie Cox como Daredevil, pocos detalles hay confirmados sobre Spider-Man 3, cuya sinopsis se mantiene bajo secreto. A la espera de más pistas oficiales, unas nuevas imágenes filtradas del set de rodaje han revelado que la esperada tercera película de la saga protagonizada por Tom Holland estará ambientada en Navidad.

Así, en una de las imágenes publicadas en redes sociales desde la filmación, se puede ver una tienda de donuts con decoraciones navideñas.

También aparece Peter Parker (Tom Holland) caminando en un paisaje nevado, así como MJ (Zendaya) dentro del mencionado local. Estas secuencias parecen encajar con la fecha de estreno, fijada para el 17 de diciembre de 2021.

Jon Watts, director de Spider-Man: Homecoming y Spider-Man: lejos de casa, dirigirá también la tercera entrega. Completan el reparto Benedict Cumberbatch (Doctor Strange), Marisa Tomei (la tía May), Jacob Batalon (Ned Leeds) y Tony Revolori (Flash Thompson). También aparecerá Alfred Molina en el rol de Doctor Octopus, papel que ya encarnó en en Spider-Man 2. El filme también incluirá el regreso de Jamie Foxx como Electro, quien debutó en la segunda película encabezada por Andrew Garfield, abriendo así la puerta al Multiverso Marvel.

Además de los mencionados actores, algunos rumores apuntan a que Tobey Maguire, Emma Stone y el propio Andrew Garfield también estarían en negociaciones para participar en la película.

Por el momento, Marvel está volcado en el estreno de sus series para Disney+. Bruja Escarlata y Visión debutó en la plataforma el 15 de enero. Falcon y el Soldado de Invierno llegarán al servicio de streaming en marzo. Además, está previsto que Marvel estrene otras tres películas en 2021: Viuda Negra, Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings y Los Eternos.

 

Fuente: https://listindiario.com/entretenimiento/2021/01/18/653017/imagenes-filtradas-de-spider-man-3-confirman-que-estara-ambientada-en-navidad

Add a comment
  • Hits: 282

Marvel confirma que “en algún momento” habrá una nueva película de Avengers

EE.UU.- Después del final de “Avengers: Endgame” en 2019, que marcó el término de una fase de la saga de superhéroes tras más de 10 años de películas, muchos fanáticos se han preguntado si podrían haber nuevas entregas de los “Vengadores”.

Sobre un posible retorno de los Avengers, recientemente el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, confirmó que quizás podríamos verlos en una nueva película, aunque no en la fase 4.

“Tendría que pensar que sí. Tendría que decir que sí, en algún momento habrá otra película de The Avengers”, señaló.

La fase 4 del Universo Marvel dio su primer paso este viernes con el primer episodio de la serie “WandaVision” en Disney+ la que podría ahondar aún más en el multiverso.

En carpeta, además, están las producciones de “Loki”, “Spider-Man 3”, “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”, y “Thor: Love and Thunder”, entre otras.

https://elnuevodiario.com.do/marvel-confirma-que-en-algun-momento-habra-una-nueva-pelicula-de-avengers/

Add a comment
  • Hits: 235

Netflix y la Cinemateca francesa restauran el clásico del cine mudo Napoleón

PARÍS.- La plataforma de series y películas por internet Netflix se ha aliado con la Cinemateca Francesa para restaurar la versión integral de siete horas del clásico del cine mudo “Napoleón”, dirigida en 1927 por Abel Gance.

La Cinemateca, una entidad privada aunque con financiación pública creada en 1936 para conservar y difundir el patrimonio cinematográfico, dio a conocer este jueves la colaboración con el gigante virtual, que busca “apoyar la preservación y el resplandor del cine francés e internacional y favorecer su transmisión”.

Netflix se suma así a un proyecto “ambicioso” que la Cinemateca comenzó en 2008 bajo la dirección del director e investigador Georges Mourier, y que, respaldado por los laboratorios Éclair Classics, buscaba restaurar y reconstruir la versión integral del clásico, llamada “Apollo”.

“Numerosas novedades, como las cámaras subidas a caballos o el tríptico final hacen de ‘Napoleón’ una película revolucionaria en el plano técnico”, apuntó la institución.

El filme ha sufrido mucho desde su primera proyección en 1927 y las investigaciones de la Cinemateca han permitido recuperar y pegar trozos de la cinta.

“El apoyo de Netflix es una contribución mayor a esta restauración extraordinaria cuyos trabajos deberían terminar de aquí a finales de 2021, año del bicentenario de la muerte del emperador”, indicó la Cinemateca en su nota.

La colaboración con la plataforma se ampliará además a una proyección de “Mank”, el regreso al cine de David Fincher, y una clase magistral con los directores Damien Chazelle, Houda Benyamina, Laïla Marrakchi y Alan Poul sobre la creación de la serie “The Eddy”.

Un portavoz de Netflix precisó a EFE que se trata de una colaboración “excepcional” y que el único proyecto similar iniciado por la plataforma es la restauración de “Al otro lado del viento”, de Orson Welles.

https://elnuevodiario.com.do/netflix-y-la-cinemateca-francesa-restauran-el-clasico-del-cine-mudo-napoleon-2/

Add a comment
  • Hits: 223

‘Hater’: El lado oscuro de las redes sociales

SANTO DOMINGO.- Hace unos meses atrás, cuando escribía mi comentario de la película polaca ‘Corpus Christi’, mencionaba que su director, Jan Komasa, se podría considerar como una de las nuevas caras del cine polaco contemporáneo.

Creo que no me equivocaba al decirlo. A mi parecer es un director que tiene una manera bastante peculiar de contar historias, con una estética fascinante, en unas películas que retratan la hipocresía y la degradación sociopolítica de la actualidad.

Sus personajes a menudo son unos jóvenes derrotistas, manipuladores e inadaptados sociales que buscan desesperadamente una identidad para encajar en un círculo social determinado, motivados por una exclusión que modifica lo que ellos conocen como moralidad y que los somete a un aparato calculado de brutalidad.

‘Hater’, la nueva película de Komasa me obliga a ratificar su destreza como director de cine y también la capacidad que tiene para abordar temas polémicos de la contemporaneidad sin apartarse en ningún momento de ese estilismo provocativo. Actualmente se exhibe en Netflix.

No tenía la intención de escribir un texto sobre ella, pero la impresión que me ha causado me ha obligado a hacerlo. Se trata, a mi juicio, de uno de los thrillers más provocadores del año. Lo que proyecta, con ese ingenioso guion de Mateusz Pacewicz, me deja pensando durante varias horas cuando recurre a la figura de un sociópata para presentar una observación social bien afilada sobre la identidad digital, los efectos corrosivos de las fake news como armas de propaganda política y la sociopatía en redes sociales que promueve el discurso de odio.

Esto lo observo de inmediato cuando veo al protagonista, Tomasz Giemza (Maciej Musiałowski), un joven que es expulsado de la Facultad de Derecho de la universidad de Varsovia tras plagiar un ensayo por Internet. Es un chico elegante, ambicioso, con una desenvoltura verbal voluble y artificiosa y un rostro que lo acerca más bien al de un vampiro desilusionado.

Para olvidar el incidente, visita a la familia burguesa encabezada por Robert (Jacek Koman) y Zofia Krasucki (Danuta Stenka), de quienes recibe una ayuda estudiantil mensual y también espía anónimamente para saberlo todo acerca de su hija Gabi (Vanessa Aleksander), la muchacha que le gusta y que aparentemente lo ignora. Su única motivación es relacionarse con Gabi. El problema es que la interacción en las redes sociales lo ha vuelto insensible, incapaz de manifestar sus emociones.

Aprovechando su trabajo en una agencia de mercadeo encargada de realizar campañas de desprestigio por redes sociales, pone en marcha un plan para manipular a la familia y quedarse con la chica.

A través del personaje principal, se presenta una sociedad en la que casi todos dependen de la clandestinidad de las redes sociales para dominar, engañar y ejecutar acciones inicuas que se alejan de cualquier espectro ético y moral. Un espejo de lo que pasa hoy en día, donde se modela palpablemente la dependencia de los usuarios que se vuelven adictos a sacarse selfies como unos tontos o a chatear trivialidades en WhatsApp como si fuera una droga.

El tratado le sirve a Komasa para elaborar una crítica social demoledora sobre el impacto de los medios digitales para despojar la identidad de los usuarios y la influencia oscura que ejerce la difusión de noticias falsas de las redes sociales para desestabilizar corrientes políticas y manipular psicológicamente a los seguidores que navegan a través de un mar de opiniones sesgadas y de incitación de violencia.

Todo lo que veo me parece inquietante desde el principio hasta el insólito final en el que la antipatía se transforma en una fuente de falso heroísmo. Aunque los tópicos que plantea son tratados con cierta ligereza, lo que hay por detrás es estremecedor cuando presenta los lados más oscuros de las redes sociales.

Lo consigue con una puesta en escena sutil, la música maravillosa y un antihéroe estupendamente interpretado por Maciej Musiałowski. Su resolución redonda me deja sorprendido. Creo que es una de las mejores películas que he visto del director polaco.

Ficha técnica

Año: 2020

Duración: 2 hr 15 min

País: Polonia

Director: Jan Komasa

Guión: Mateusz Pacewicz

Música: Michal Jacaszek

Fotografía: Radosław Ładczuk

Reparto: Maciej Musialowski, Vanessa Aleksander, Danuta Stenka

Calificación: 8/10

https://elnuevodiario.com.do/video-hater-el-lado-oscuro-de-las-redes-sociales/

Add a comment
  • Hits: 206

Un hombre muy parecido a Chuck Norris es visto en el asalto al Capitolio y el actor tiene que salir a desmentir que era él

El actor estadounidense Chuck Norris se vio obligado a desmentir haber sido partícipe de los disturbios en el Capitolio de EE.UU. protagonizados por un grupo de seguidores del presidente Donald Trump la semana pasada. La leyenda de las artes marciales fue noticia luego de que circularan en las redes sociales fotografías que mostraban a un individuo muy parecido a él posando con algunos de los manifestantes involucrados.

"No fui yo y no estuve allí. No hay lugar para la violencia de ningún tipo en nuestra sociedad. Estoy y siempre estaré con la ley y el orden", escribió este miércoles el actor en su cuenta de Twitter.

A las aclaraciones de la estrella de la exitosa serie de televisión 'Walker, Ranger de Texas' se sumaron las de su representante Erik Kritzer, quien habló ayer con la agencia AP luego de que las imágenes se volvieran tendencia en la Red. "Chuck permanece en su rancho en Texas, donde ha estado con su familia", detalló.

Este lunes cobraron popularidad varias instantáneas de personas afines a Trump posando al lado de quien aseguraban era Chuck Norris, tomadas supuestamente el 6 de enero en Washington D. C., día del asalto a la sede del Congreso estadounidense.

En las redes se abrió un debate sobre si en realidad se trataba del actor, de 80 años, debido a su gran parecido. Sin embargo, al hacer una comparación más concienzuda, se observa que el protagonista de las imágenes virales tiene los ojos cafés, mientras que los ojos de Norris son azules.

Al respecto, Kritzer reconoció la sorprendente similitud del desconocido con su representado, pero afirmó que "Chuck es mucho más guapo".

Imagen

Imagen

 

Fuente: https://actualidad.rt.com/viral/380005-hombre-parecido-chuck-norris-asalto-capitolio-actor-desmentir

Add a comment
  • Hits: 203

Noticias Recientes

Interior y Policía prohíbe expendio de b…

El Ministerio de Interior y Policía prohibió el expendio de bebidas alcohólicas desde las 12:01 de la mañana del Viernes Santo, hasta esa misma hora del Sábado de Gloria, con el objetivo de...

Miércoles soleado y de escasas lluvias s…

 La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que un sistema de alta presión continuará dominando las condiciones meteorológicas sobre el territorio nacional, favoreciendo un ambiente soleado y de escasas lluvias.  La entidad detalló en su informe que...

Los muertos en Gaza rozan los 32.500, tr…

El número total de muertos en la Franja de Gaza alcanzó este miércoles los 32.490 y el de heridos los 74.889, tras casi seis meses de ofensiva israelí, según informó el Ministerio...

Varias instituciones activan protocolos …

Ante el riesgo de eventualidades no deseadas en la Semana Mayor, distintas instituciones y organismos de salud del país activaron sus protocolos orientados en la prevención y asistencia al ciudadano.En...

Muere otro adolescente por incidente en …

Falleció el paciente que permanecía ingresado en la Unidad de Quemados en Santiago, producto de las quemaduras por fuegos artificiales durante en el carnaval de Salcedo. Se trata del adolescente Carlos...

Según Miriam Germán, son 300 los agentes…

Desde el 2020 hasta la fecha un total de 376 agentes de la Unidad de Traslado de Alto Riesgo (UTAR) que moviliza a los tribunales a imputados de alto riesgo...