Skip to main content

Deportivas

Jennifer Almánzar conquista torneo nacional ajedrez superior femenino.

SANTO DOMINGO.-La Mocana Jennifer Almánzar conquistó el torneo nacional de ajedrez femenino dedicado a la licenciada Lucia Medina organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez y que contó con el respaldo del ministerio de deportes en opción a la copa Grupo Corripio.

La representante de la provincia Espaillat logró su primer campeonato nacional  tras derrotar sorpresivamente a Elizabeth Hazim quien representó al Distrito Nacional.

Almánzar sumó 6.5 de ocho posibles tras ganar cinco partidas y lograr tres empates que le valió obtener la gran copa grupo Corripio y además  conseguir su primer título en un evento nacional superior.

Para logar el campeonato nacional la nueva campeona  logró vencer a Franchesca Ramírez del Distrito Nacional,  Mary Loly González de la provincia Santo Domingo, Ariela Rojas del distrito Nacional, Patricia Castillo de Cotui y  finalmente  a Elizabeth Hazim.

Además Almánzar logró empate con Karen Coronado de San Francisco de Macorís, Dorisbel Muñoz del Distrito Nacional y Lisbeth Alfau de Azua.

La segunda posición la ocupó Dorisbel Muñoz  de la provincia Santo Domingo que logró un empate en la ronda final con la Naguera Kenia Polanco que se conformó  con el quinto peldaño del evento.

La Cotuisana Patricia Castillo que había dominado la justa las primeras cuatro ronda de forma invicta quedó  el  tercer puesto a pesar de caer vencida de la francomacorisana Raydilis Rosario quien logró  en el sexto puesto.

Lisbeth Alfau de la provincia de Azua quedó en el cuarto lugar tras vencer en una partida muy cerrada  a la Francomacorisana Katerine Coronado.

La gran copa grupo Corripio fue entregada por Wily González presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez acompañado de Carlos del Rosario, Luis Lorenzo y Luis Brito directivos de la FDA.

 El evento  fue dirigido técnicamente por  Wilfredo Paulino, Parmerides Guerrero y Román Jáquez  patrocinado por el Ministerio de Deportes, Superintendencia de Salud, Grupo Corripio, Instituto Postal Dominicano, Banco Agrícola, CDEEE, Instituto Dominicano de Aviación Civil, Banreservas y Banco Central de RD, Empresa de Transmisión Eléctrica y la Asociación Cibao, con la coordinación general Braulio Ramírez, director administrativo de FDA.

  • Hits: 209

Noticias Recientes

Interior y Policía prohíbe expendio de b…

El Ministerio de Interior y Policía prohibió el expendio de bebidas alcohólicas desde las 12:01 de la mañana del Viernes Santo, hasta esa misma hora del Sábado de Gloria, con el objetivo de...

Miércoles soleado y de escasas lluvias s…

 La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que un sistema de alta presión continuará dominando las condiciones meteorológicas sobre el territorio nacional, favoreciendo un ambiente soleado y de escasas lluvias.  La entidad detalló en su informe que...

Los muertos en Gaza rozan los 32.500, tr…

El número total de muertos en la Franja de Gaza alcanzó este miércoles los 32.490 y el de heridos los 74.889, tras casi seis meses de ofensiva israelí, según informó el Ministerio...

Varias instituciones activan protocolos …

Ante el riesgo de eventualidades no deseadas en la Semana Mayor, distintas instituciones y organismos de salud del país activaron sus protocolos orientados en la prevención y asistencia al ciudadano.En...

Muere otro adolescente por incidente en …

Falleció el paciente que permanecía ingresado en la Unidad de Quemados en Santiago, producto de las quemaduras por fuegos artificiales durante en el carnaval de Salcedo. Se trata del adolescente Carlos...

Según Miriam Germán, son 300 los agentes…

Desde el 2020 hasta la fecha un total de 376 agentes de la Unidad de Traslado de Alto Riesgo (UTAR) que moviliza a los tribunales a imputados de alto riesgo...