Deportivas

Written by Keuris Tejada on . Posted in Deportivas.

Ivan Nova triunfa con gran labor monticular

AP

Iván Nova no toleró carrera a lo largo de seis entradas, Elías Díaz produjo un par y los Piratas de Pittsburgh se impusieron el domingo 3-1 a Jeff Locke y a los Marlins de Miami.

Nova (6-4) recibió un imparable, recetó cuatro ponches y no regaló boletos. No pareció resentir una inflamación de la rodilla izquierda que lo aquejó en su apertura anterior, pero hizo sólo 77 lanzamientos.

Locke (0-2) admitió tras anotaciones y ocho imparables en cinco entradas y un tercio. Cumplió su primera apertura en Pittsburgh desde que firmó como agente libre con Miami.

El zurdo pasó con los Piratas los primeros seis años de su carrera.

Díaz empujó a su compatriota José Osuna y a David Freese mediante un doblete en la primera entrada. Pegó también un sencillo y anotó con un hit de Jordy Mercer en la sexta.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-0. El venezolano Tomás Telis de 1-0. El puertorriqueño Christian Colón de 2-0.

Por los Piratas, los venezolanos Osuna de 4-2 con una anotada, Díaz de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Nova de 2-0.

Cardenales 6,

Filadelfia 5

San Luis AP

Dexter Fowler bateó un cuadrangular de tres carreras y Adam Wainwright lanzó cinco entradas sólidas para guiar el domingo a los Cardenales de San Luis a una victoria por 6-5 sobre los Filis de Filadelfia.

San Luis ha ganado tres juegos consecutivos, luego de una cadena de siete derrotas consecutivas, su peor racha de la temporada.

Daniel Nava puso la bola del otro lado de la cerca por los Filis, quienes han perdido cinco juegos seguidos.

Filadelfia tenía ventaja de 2-0 antes de que Fowler conectará profundo un lanzamiento de Aarón Nola (3-4) en el quinto episodio. Fue su noveno cuadrangular en su primera temporada con los Cardenales.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 5-3, con una carrera anotada y dos producidas; y Freddy Galvis de 3-1, con una anotada. El dominicano Maikel Franco de 4-1.

Por los Cardenales, el cubano Aledmys Díaz de 4-1, una anotada

Mets 2, Atlanta  1

Atlanta AP

 Seth Lugo se convirtió en el más reciente jugador de los Mets con un retorno resonante al cubrir siete buenas entradas en su debut de temporada, llevando el domingo a los Mets de Nueva York a la victoria por 2-1 ante los Bravos de Atlanta.

Lugo (1-0), quien lanzó para Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol, se perdió los primeros dos meses de la campaña debido a una inflamación en el codo derecho.

La actuación de Lugo redondeó una efectividad de 0.83 por parte de los pitchers abridores de los Mets en los últimos cinco partidos. Toleró solo una carrera y seis hits, con siete ponches y dos boletos.

Lugo colaboró a su causa al conectarle un doble al mexicano Jaime García (2-5) y anotó desde tercera para la ventaja 2-1.

El sábado, los Mets barrieron una doble cartelera contra Atlanta. Yoenis Céspedes, tras ser activado de la lista de lesionados, pegó un grand slam en el primer juego. Y el abridor Steven Matz, recuperado de una lesión, hizo su debut de temporada y se apuntó la victoria en el partido nocturno.

Los Mets han ganado cuatro de cinco de cara a una tanda de 18 juegos en los que se toparán con cuatro equipos que se clasificaron a la postemporada el año pasado.

El cerrador Addison Reed se apuntó su 11mo salvado en 13 oportunidades.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 3-1; y Juan Lagares de 3-1, una impulsada. El puertorriqueño René Rivera de 4-0. Los venezolanos Wilmer Flores de 3-0, una impulsada; y Asdrúbal Cabrera de 3-0. El cubano Yoenis Céspedes de 1-0.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 3-1. El panameño Yohan Camargo de 4-0.

Cachoros 7, Colorado 5

CHICAGO AP

Addison Russell bateó un cuadrangular productor de la carrera de la victoria, su primera gran contribución desde una ausencia tras la investigación de la Organización de Grandes Ligas sobre acusaciones de violencia doméstica, y los Cachorros de Chicago cortaron la racha de siete triunfos seguidos de los Rockies de Colorado al superarlos el domingo por 7-5.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 3-0; y Alexi Amarista de 2-0. El dominicano Ramiel Tapia de 1-0, con una carrera anotada.

Por los Cachorros, el venezolano Montero de 4-2, una anotada y una producida. El puertorriqueño Javier Báez de 3-0.