Skip to main content

Deportivas

Demandan pelotero Alejandro de Aza por 100 millones de pesos

Una demanda por 100 millones de pesos fue interpuesta por una empresaria y su familia ante el Tribunal de Primera Instancia de La Romana contra el pelotero de Las Grandes Ligas Alejandro de Aza y tres de sus abogados, por difamación e injuria.

La demanda en contra del beisbolista del equipo Nacionales de Washington y sus tres abogados, cuyos nombres son, Hatuey Tavares, Jorge Del Valle y Cesar Ruiz, fue interpuesta por la empresaria Damari Esther Castillo de Barrios y sus hijos Estefany Any Vargas Castillo y Jonahan Vargas Castillo. Castillo de Barrios representa a la empresa Pletssy Consulting e Inversiones JVC Properties.

A través de la demanda, interpuesta por los abogados Manuel Sierra Addy Manuel Tapia, los integrantes de dicha familia acusan a De Aza y a sus defensores de haberlos difamados en la Internet y un periódico de La Romana, a raíz de un problema judicial que tiene con un joven que lo habría engañado con aproximadamente seis millones de dólares.

De Aza, según la querella, involucró a los integrantes de dicha familia, en especial a Jonathan Vargas, en un lítis judicial que tiene con el joven Yoeli Decena.

Según la demanda, el jugador sin prueba alguna ha tratado de involucrar a la familia Castillo de Barrios en un problema que tiene con el joven Decena.

De acuerdo a dicha Familia, el jardinero de los Nacionales de Washington no se resiste a que fue engañado por el joven Decena y trata de buscar un tercero para culparlo de su desgracia.

El año pasado, de Aza cuando jugaba para Los Mets de Nueva York, envió varias sumas de dinero al joven Decena, a través del Bank of América, que se transfería a su cuenta del Banco del Reservas en el país. En total, realizó 24 transferencias de diversos montos, entre 10,000 y 225,000 dólares, a nombre de su abogada, quien era de su extrema confianza, durante un periodo de seis meses. El dinero era para entregárselo al joven Decena para la ejecución de un proyecto inmobiliario que ambos habían concebido.

De Aza, conforme al expediente que reposa en los tribunales, habría perdido el dinero, tras ser engañado en la ejecución del proyecto, por lo que decidió demandar al joven Decena y luego incluir en la querella a Jonathan Vargas, hijo de la empresaria Damari Esther Castillo de Barrios.

La demanda contra Castillo de Barrios es porque el pelotero de Aza piensa que Decena lo utilizó para proponerle un proyecto, en el cual resultó estafado.

Los integrantes de la familia Castillo de Barrios acusan al pelotero de hacer publicaciones injuriosas contra ellos a través de la internet y un periódico de La Romana, como consecuencia de la demanda que interpuso contra uno de ellos.

  • Hits: 73

Noticias Recientes

JCE traza las pautas voto en casa y en 2…

La Junta Central Electoral (JCE) emitió la resolución 33/2024 que establece las normas para el voto en casa para las personas con discapacidad física severa, condición motora severa o motivos...

Hoy se instala el Consejo de Transición …

La ceremonia de instalación del Consejo Presidencial de Transición de Haití tendrá lugar este jueves, en la Villa d’Accueil, en la zona de Bourdon, a las afueras de Puerto Príncipe...

Mark Zuckerberg otorga licencia del sist…

Meta ha comenzado a otorgar licencias del sistema operativo para sus gafas de realidad virtual, Quest, a otros fabricantes de hardware, como Lenovo y Asus, según anunció en sus redes sociales el director ejecutivo del gigante...

Virus respiratorios muestran una alta in…

Una alta incidencia y mayor agresividad en los pacientes registran los virus respiratorios que se mantienen activos en la actualidad, reveló el pediatra José Brea del Castillo, quien lo atribuye...

Jueza del caso Joshua Fernández: Los pad…

La jueza Yissell Bienvenida Soto Peña pidió a la sociedad una reflexión profunda sobre lo que está ocurriendo en República Dominicana y fustigó la búsqueda de dinero fácil de parte...

Abinader, Abel y Leonel perfilaron el go…

El miércoles 24 de abril marcó la fecha en que por primera vez, los principales candidatos presidenciales se enfrentaron en un debate “cara a cara”, donde presentaron sus propuestas intercambiaron...