Skip to main content

Deportivas

La cara del futuro tenis dominicano

Santo Domingo

Con apenas 16 años Nick Hardt se perfila como la próxima estrella del tenis de la República Dominicana.

A esa edad ya compitió en Copa Davis este año y está jugando su segundo Challenger en Santo Domingo, el “Milex Open 2017”, lo que dice que el novel tenista ha tenido un ascenso vertiginoso.

 Hardt, nacido en Santiago, pero criado en Sosua, Puerto Plata, se convirtió el año pasado en el primer dominicano que gana las tres principales copas internacionales que se juegan en el país. Merengue, Mangú y Mangulina.

De hecho, cuando ganó la Copa Merengue el año pasado se convirtió en el jugador más joven en obtener el título.  El otro logro de Hardt es haber ganado el campeonato U18 Centroamericano y del Caribe en Trinidad y Tobago (JITIC) contra el mexicano Juan Alejandro Hernández, ranqueado como el segundo mejor tenista juvenil de la región.

 Pero lo más sorprendente para este chico es que a pesar de su corta edad y de estar de otro lado de la cancha con jugadores de gran nivel, Hardt no se amilana y dice que es un lujo para él jugar contra “tipos” de la talla de Santiago Giraldo, el mejor tenista colombiano y que una vez alcanzó el puesto 28 del ranking de la Asociación de Tenis Profesional (ATP).

 “Para nada me amilano”, cuenta Hardt entre risas. “Jugar contra de Santiago Giraldo y otros grandes del tenis me llena de fuerza. Ver el público en este Milex Open vociferando mi nombre es algo que me ayuda.

Llegar al Top-10 es sueño de Hardt; luego subir al No.1

Ellos quizás juegan con más presión al enfrentarse a un jugador más joven”.

 Hardt, hijo de padre luxemburgués y madre dominicana inició sus ruedos por el tenis desde los seis años gracias a su padre Henry, quien para el 2006 tenía un club de tenis. De ahí nace su amor por este deporte, del cual dice estar muy orgulloso.

 “Yo inicio a  jugar a los seis años. Nací en Santiago pero he vivido por años en Sosua, Puerto Plata, y mi entrenador aquí en el país es Melvin Báez. Juego desde muy pequeño con él”, cuenta Hardt, quien al conversar con este redactor en el campo de tenis de la Bocha, decenas de niños les saludaban.  “A los 13 años es cuando veo que mi juego va aumentando. Desde ahí comencé a jugar más fuerte, entrenando más y aquí estoy”, agregó el novel tenista, quien dijo tener dos ídolos: Víctor Estrella y Roger Federer.

 El chico tiene bien claras sus metas. De hecho, divide su tiempo entre el tenis y el colegio.

 Actualmente reside en Bradenton,  Florida, y juega para la academia de tenis IMG. Estudia vía internet en High School en una academia de Nebraska.

 Estrella lo aconseja

Para nadie es un secreto que todo tenista dominicano tiene a Víctor Estrella como mentor por ser el jugador criollo en llegar más lejos en esa disciplina.

 Estrella, pese a la apretada agenda que tiene saca tiempo para aupar a uno de sus pupilos, Nick Hardt

 “Me da muchos consejos (Víctor Estrella). Me dice que siempre se puede. Que crea en mí, que no me dé por vencido y que luche por lo que quiero”, dijo Hardt sobre su ídolo Estrella.   Hardt cuenta que le han dicho que es la cara del tenis dominicano, pero que trata de tomar ese halago con calma y sin presión.

“Se puede decir todo. Los halagos si van a venir que vengan, pero no me sacan de mi juego. Al final mi meta es llegar a ser top 10 del tenis mundial, a eso es lo que aspiro”, observó Hardt.

Elogia el nivel del Milex Open

Hardt, único tenista juvenil dominicano en alcanzar las Copas Mangú, Merengue y Mangulina va por más. Está en su segundo Challenger de Santo Domingo “Milex Open 2017”, torneo el que dice tiene gran nivel por los tenistas que participan.

 “El año pasado fue mi primera experiencia en este Milex Open donde perdí en primera ronda. Este año ya jugué en dobles ante Santiago Giraldo y la verdad es que en cada torneo vienen grandes jugadores que ponen en alto del nivel el tenis y eso me ayuda bastante en mi carrera”, cuenta Hardt, quien inició como profesional el año pasado.  “Este año tenemos grandes jugadores que andan top 100 del mundo, de hecho Nicolás Almagro una vez fue 9, es decir que este Milex Open con el pasar de los años se pone más duro”, aseveró Hardt, quien ostenta el número 90 en la categoría Junior y 1,600 en ATP (profesional).

 “El estar ubicado en 1,600 como profesional no me quita el sueño. Apenas inicié a jugar profesional el año pasado y tengo poco tiempo en este nivel”, aclara Hardt, al ser cuestionado por lo alto que se encuentra en el ranking mundial.

  • Hits: 99

Noticias Recientes

El petróleo de Texas abre con una subida…

 El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una subida de un 1,49 %, hasta los 82,56 dólares el barril. A las 9:00 hora local (13:00 GMT)...

Fiscalía de Santiago dispone de personal…

En el interés de preservar vidas, evitando violaciones a las leyes y desorden en los espacios públicos,  fiscales y abogados de la Fiscalía de Santiago fueron puestos al servicio del operativo «Conciencia...

La caída del puente de Baltimore, una tr…

El mayor accidente de una infraestructura o la posible demanda marítima más grande de la historia. Así describen algunos expertos la tragedia derivada de la caída el pasado martes del puente...

Verde, amarillo y rojo: ¿Qué significan …

A propósito de la Semana Santa y las restricciones impuestas por los organismos de emergencia en algunos balnearios y playas, comprendidos en el operativo “Conciencia Por la Vida 2024”, es importante conocer...

MLB y la Asociación de Peloteros anuncia…

La Major League Baseball en conjunto con la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas informó en el marco del Opening Day de 2024 que el dominicano Wander Franco seguirá...

El Gran Santo Domingo en calma este Juev…

Libre de tapones en las principales autopistas y avenidas, pocos peatones en las calles y distintos lugares de recreación que se encuentran casi completamente vacíos, avisan de la celebración de...