Deportivas

Written by Keuris Tejada on . Posted in Deportivas.

La coerción en el caso Wander Franco será conocida el viernes

Un juez conocerá este viernes el caso contra el pelotero Wander Franco, a quien este mediodía se le depositó solicitud de medida de coerción.

Así lo informó su abogado, Teodosio Jáquez Encarnación, al retirar el escrito de coerción. 

Los fiscales que investigan al pelotero Wander Franco, por presuntamente sostener relaciones sexuales con una menor de edad, no detallaron el contenido del escrito. Su abogado refirió que tampoco conocía el pedimento de los fiscales.

Franco se mantendrá bajo arresto hasta el día en que se conozca el proceso.

El escrito de medida de coerción fue depositado este mediodía en Puerto Plata, y fue sometido por la fiscal Olga Diná Llaverías, titular de la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia y de la magistrada Luisa Marmolejos.

Ahora será un juez de atención permanente que evaluará la documentación presentada por el Ministerio Público y decidirá si está continúa o por el contrario el beisbolista queda libre "pura y simplemente". El juez también puede mantener en prisión al pelotero o colocarle impedimento de salida del país, o el pago una garantía económica.

En esta fase del proceso lo que se busca es que el beisbolista no huya del proceso.

El campo corto de los Rays de Tampa es investigado por supuestamente sostener relaciones con una menor oriunda del municipio de Villa Montellano en Puerto Plata, a 212 kilómetros al norte de la capital dominicana.

El beisbolista dominicano guarda prisión desde el lunes, cuando se presentó ante a la Fiscalía de Puerto Plata.

Previo a esto, el jueves 30 de diciembre, no asistió a una citación que se le hizo a la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia, cuya titular es la fiscal Diná Llaverías.

El caso de Wander Franco surgió tras publicaciones en redes sociales que le vinculaban con una menor de edad. Fue puesto en licencia administrativa en el mes de agosto por las Ligas Mayores de Beibsol (MLB, por sus siglas en inglés) y desde entonces se ha conocido poco sobre las investigaciones.

La Fiscalía de Peravia indicó que no tiene ningún caso en investigación contra el beisbolista, que juega para los Rays de Tampa. Sin embargo, refirió que las investigaciones en curso se referían a un caso en curso en Puerto Plata.