Deportivas

Written on . Posted in Deportivas.

Colegios San José Obrero y Las Américas conquistan torneos ajedrez Colegial zona Oriental

SANTO DOMINGO.-Los Colegios Las Américas y San José Obrero conquistaron el torneo en dos categorías intercolegial de la zona Oriental coordinado por la Fundación Liss Chess y la Asociación de Ajedrez de la provincia Santo Domingo.

El Colegio Las Américas logró el primer lugar de la modalidad primario acumulando 11.5 de 18 posibilidades.

El segundo lugar fue para el colegio San José Obrero con 11 puntos mientras que el colegio Los Clavelines se conformó con el tercer peldaño con 7 puntos.

En el nivel secundario los chicos del San José Obrero lograron 12.5 de las 18 posibilidades para alzarse con el primer puesto con una ventaja de , 2.5 sobre el colegio Las Américas que con sus 10 puntos se ubicó en el segundo lugar en tanto que el colegio   Santa Rosa de Lima consiguió el tercer puesto con 8.5.

En ambos niveles, la composición de los equipos colegiales fue de 4 varones y 2 hembras.

Una lindísima ceremonia de premiación cerró esta actividad en la cual se entregaron trofeos, medallas y certificados de reconocimientos.

Los premios fueron entregados por el Lic. José Coradín, director docente del colegio San José Obrero; el Lic. Juanito Samboy quien ostentó la representación del Lic. Angel Danilo Mesa, director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física; la Ing. Elizabeth Hazim González, actual campeona nacional de ajedrez , el Lic. Jesús Rondón, presidente de la Asociación de Ajedrez de la provincia Santo Domingo y el Lic. Fabio Sánchez Bello, presidente de Liss Chess Fundación.

La dirección técnica del certamen estuvo a cargo del talentoso Crisanto Montilla, árbitro oficial de la Federación Dominicana de Ajedrez.