Skip to main content

Nacionales

Cindy se reduce a depresión tropical

La tormenta Cindy, degradada a depresión, se debilitaba al alejarse de la costa hacia el interior. Pero continuaban las lluvias intensas en partes de Mississippi, Alabama, Georgia y Tennessee.

El Centro Nacional de Huracanes en Miami dijo que se levantó la advertencia que regía desde High Island, Texas, a Morgan City, Louisiana.

A las 1500 GMT, Cindy se encontraba 265 kilómetros (165 millas) al noroeste de Morggaan City y se desplazaba hacia el norte a 20 kph (13 mph).

La tormenta Cindy tocó tierra en la frontera entre Luisiana y Texas

Se pronostica que Cindy o sus restos virarán hacia el noreste para entrar en Arkansas el viernes por la mañana y luego en Tennessee.

Los meteorólogos dijeron que habrá lluvias intensas en los valles de Tennessee y Ohio el jueves y en los Apalaches centrales el viernes y sábado.

La tormenta se cobró su primera víctima mortal el miércoles; un niño de 10 años de St. Louis murió en una playa de Alabama tras ser golpeado por un leño en la cabeza.

En Florida, las autoridades pidieron a la gente que se mantenga alejada de las playas y las aguas del Golfo de México hasta que mejoren las condiciones.

El comisario Tommy Ford, del condado de Bay, dijo al periódico News Herald que la policía respondió a 37 llamadas sobre nadadores en el golfo durante las lluvias intensas del martes.

Los nadadores se lanzaron a las aguas a pesar de las dobles banderas rojas, que advierten de condiciones adversas y oleaje extremadamente fuertes.

  • Hits: 66

Noticias Recientes

Interior y Policía prohíbe expendio de b…

El Ministerio de Interior y Policía prohibió el expendio de bebidas alcohólicas desde las 12:01 de la mañana del Viernes Santo, hasta esa misma hora del Sábado de Gloria, con el objetivo de...

Miércoles soleado y de escasas lluvias s…

 La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que un sistema de alta presión continuará dominando las condiciones meteorológicas sobre el territorio nacional, favoreciendo un ambiente soleado y de escasas lluvias.  La entidad detalló en su informe que...

Los muertos en Gaza rozan los 32.500, tr…

El número total de muertos en la Franja de Gaza alcanzó este miércoles los 32.490 y el de heridos los 74.889, tras casi seis meses de ofensiva israelí, según informó el Ministerio...

Varias instituciones activan protocolos …

Ante el riesgo de eventualidades no deseadas en la Semana Mayor, distintas instituciones y organismos de salud del país activaron sus protocolos orientados en la prevención y asistencia al ciudadano.En...

Muere otro adolescente por incidente en …

Falleció el paciente que permanecía ingresado en la Unidad de Quemados en Santiago, producto de las quemaduras por fuegos artificiales durante en el carnaval de Salcedo. Se trata del adolescente Carlos...

Según Miriam Germán, son 300 los agentes…

Desde el 2020 hasta la fecha un total de 376 agentes de la Unidad de Traslado de Alto Riesgo (UTAR) que moviliza a los tribunales a imputados de alto riesgo...