Skip to main content

Salud

7 curiosidades sobre el pezón

Los pezones son una parte sensual y erótica, y además cumplen dos funciones importantes. Sirven como depósito de la leche a la hora de amamantar y como estímulo a la succión para liberar las hormonas que secretan la leche.

Si alguna vez te has sentido acomplejada al notar que tus senos eran diferentes, olvídate de complejos. Y es que al igual que nuestras extremidades son asimétricas, con los pechos sucede lo mismo. De hecho, un estudio ha llegado a la conclusión de que normalmente el pecho derecho de las mujeres es más grande que el izquierdo.

A diferencia de lo que ocurre con la mujer, que desarrolla sus mamas al llegar a la pubertad, el resto de primates solo desarrollan sus pechos mientras amamantan a sus crías. Algunas hipótesis científicas indican que esta situación puede ser un indicador de la capacidad reproductiva.

Los pezones, los primeros en aparecen

Los pezones, los primeros en aparecen

Los pezones aparecen antes que otros órganos sexuales, como la vagina, pene, ovarios y testículos.

Tipos y tamaños de formas de pezones

Tipos y tamaños de formas de pezones

Se pueden clasificar en planos, pequeños, grandes, protáctiless, retráctiles o umbilicados. ¿Sabías que hay hasta cuatro tipos diferentes? El más común es el que todo el mundo imagina cuando piensa en un pezón, el que sobresale unos milímetros de la areola. Hay tres tipos más: el plano (donde el pezón se une con la areola, a la misma altura y solo sobresale en la fase de excitación, por el contacto o por cambios de temperatura), el  pezón que parece sumergido en la propia areola y el inflado, cuando la areola es abultada.

Es algo que probablemente habrás notado y tal vez no sepas el motivo: durante la menstruación, muchas mujeres sufren cambios en el tamaño de los pechos. Esto se debe a que durante la regla suben los niveles de hormonas como la progesterona y la prolactina, lo que puede provocar en algunas mujeres un aumento de los pechos de hasta una copa entera.

El sabor de la leche materna

El sabor de la leche materna

Producen el alimento perfecto. Si alguna vez te has preguntado a qué sabrá la leche materna, una investigación realizada por la Universidad de Copenhague ha dado respuesta a esta pregunta. La respuesta es que su sabor puede variar en apenas unos minutos y depende de la dieta que realice la madre. Esto, curiosamente, condicionará el gusto del bebé, pues a mayor variedad de alimentos consumidos por ella, mayor será el abanico de nuevos sabores que reciba el pequeño y por lo tanto su gusto por probar cosas nuevas en el futuro. Y aunque la leche sepa diferente según los alimentos que ingiera la madre, lo cierto es que en la mayoría de los casos es un sabor dulce debido a la alta presencia de lactosa.

Llegar al orgasmo a través de los pezones

Llegar al orgasmo a través de los pezones

Dos educadores sexuales de gran prestigio, Dorian Solot y Marshall Miller, recogieron en su libro I Love Female Orgasm: An Extraordinary Orgasm Guide (Amo el orgasmo femenino: una extraordinaria guía del orgasmo) que el 1% de las mujeres de su estudio reconocieron tener la habilidad de llegar al orgasmo simplemente palpándose los pechos. Y es posible que, con la poca gente que lo haya intentado, el porcentaje pueda ser mucho mayor... Y es que no siempre hay que recurrir a las 100  posturas del kamasutra para conseguir placer: tú solita también puedes lograrlo.

¿Pecho grande o pecho pequeño?

¿Pecho grande o pecho pequeño?

Dato muy curioso: un estudio publicado en 2013 afirma que a los hombres con pocos bienes materiales y con poca capacidad adquisitiva se ven más atraídos por las mujeres de pechos grandes, ya que ven esto como una indicación de que ellas sí tienen más recursos económicos. A su vez, los hombres de clase alta las prefieren con los pechos más pequeños.

Los pechos pequeños también están de moda. Si hace unos años el canon de belleza estipulaba que para triunfar había que tener los pechos grandes, hoy en día las operaciones de aumento de pecho conviven con las de disminución, que están al alza. Si en 2013 se registraron 1.773.584 aumentos en todo el mundo (según Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética), las operaciones de disminución también se dispararon: de 428.129 en 2011 a 641.189 en 2013. En España, según la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), se realizaron 2.763 reducciones mamarias en 2014.

¿Pecho firme? ¡No fumes!

¿Pecho firme? ¡No fumes!

Fumar mata, y además, debilita tus  pechos. Según un estudio de la Universidad de Kentucky, fumar de forma continuada puede producir la  caída de los pechos ya que provoca que se rompa la elastina, una proteína de la piel que hace que los pechos estén firmes y jóvenes. Así que mejor sigue nuestros consejos y pásate a una vida mucho más saludable.

¿Un tercer pezón?

¿Un tercer pezón?

¿Sabías que se estima que el 3% de la población tiene un tercer pezón? Esto supone, por ejemplo, que hay más personas en el mundo con esta peculiaridad que pelirrojos. Muchas personas deciden extirparlo y otros, simplemente, son felices de tenerlo. Algunos se localizan en el torso, otros en los brazos y hay incluso quien tiene un pezón en la planta del pie.

Fuente: http://www.serpadres.es/bebe/lactancia-alimentacion/fotos/7-curiosidades-sobre-el-pezon/un-tercer-pezon

  • Hits: 870

Noticias Recientes

Verde, amarillo y rojo: ¿Qué significan …

A propósito de la Semana Santa y las restricciones impuestas por los organismos de emergencia en algunos balnearios y playas, comprendidos en el operativo “Conciencia Por la Vida 2024”, es importante conocer...

MLB y la Asociación de Peloteros anuncia…

La Major League Baseball en conjunto con la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas informó en el marco del Opening Day de 2024 que el dominicano Wander Franco seguirá...

El Gran Santo Domingo en calma este Juev…

Libre de tapones en las principales autopistas y avenidas, pocos peatones en las calles y distintos lugares de recreación que se encuentran casi completamente vacíos, avisan de la celebración de...

Semana Santa: ¿qué se conmemora cada día…

Para los cristianos, la Semana Santa significa conmemorar la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. Se trata de un período simbólico para conmemorar los últimos días de la vida de Cristo...

Bandera roja en las playas de Puerto Pla…

El Jueves Santo, fecha que marca el mayor incremento de visitantes en la Semana Santa, encuentra a Puerto Plata con fuertes oleajes, lo que provocó que se haya colocado la bandera roja, prohibiendo el...

COE pide a la población acatar recomenda…

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez García, pidió a la población a escuchar y poner en práctica las recomendaciones de los organismos de protección...