Skip to main content

Tecnología

Ex-CTO de Mozilla: Chrome ha ganado, Firefox no va a ningún sitio.

El que fuera durante siete años jefe de tecnología de Mozilla, Andreas Gal, ha realizado unas explosivas declaraciones en respuesta a un artículo del actual responsable de marketing de la fundación, Eric Petitt, donde analizaba el actual estado del navegador web libre Firefox.

“Es seguro decir que Chrome se está comiendo el mercado de los navegadoresn y todos los demás excepto Safari (por su cuota en móviles) están siendo borrados… Firefox no va a ningún sitio, Chrome ha ganado“, asegura Gal.

El ex-ejecutivo asegura que de seguir la tendencia Internet Explorer estará muerto en 2-3 años y lo mismo le sucederá a Firefox. La baja cuota de mercado es una pescadilla que se muerde la cola y termina redundando en menos usuarios. “Con los datos actuales Firefox no va a ninguna parte… Y, por desgracia, revertir la situación es casi imposible“.

Que Mozilla no pasa por su mejor momento es algo que nadie duda, pero son unas declaraciones sorprendentes por venir de donde vienen: uno de los que fueran durante casi una década máximo responsable de Mozilla y de Firefox.

Gal se apoya en los datos de cuota de mercado de StatCounter para rebatir el artículo del jefe de marketing y destacar la caída de Firefox frente a Chrome en los últimos años. También critica otros pasajes del artículo como un “soy el responsable de marketing de Firefox, pero uso Chrome cada día”, con el que Petitt inicia su artículo.

No es normal que el jefe de marketing de una compañía asegure que usa su mayor rival a diario… Como tampoco que un antiguo responsable critique de esa forma a una empresa que le dio de comer durante años ¿Para qué quiere Firefox enemigos teniendo “amigos” como éstos?

Lo único positivo es el anuncio de una nueva campaña en la que pondrá de relieve los valores de Firefox frente a Chrome. Su independencia, su licencia de código abierto, el control que ofrece al usuario de sus datos y privacidad o el “estar creado por una fundación sin ánimo de lucro y no por la mayor compañía de publicidad mundial”, destacan en referencia a Google.

Fuente: http://www.muycomputer.com/2017/05/29/mozilla-firefox/?utm_content=buffera22e1&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

  • Hits: 191

Noticias Recientes

JCE traza las pautas voto en casa y en 2…

La Junta Central Electoral (JCE) emitió la resolución 33/2024 que establece las normas para el voto en casa para las personas con discapacidad física severa, condición motora severa o motivos...

Hoy se instala el Consejo de Transición …

La ceremonia de instalación del Consejo Presidencial de Transición de Haití tendrá lugar este jueves, en la Villa d’Accueil, en la zona de Bourdon, a las afueras de Puerto Príncipe...

Mark Zuckerberg otorga licencia del sist…

Meta ha comenzado a otorgar licencias del sistema operativo para sus gafas de realidad virtual, Quest, a otros fabricantes de hardware, como Lenovo y Asus, según anunció en sus redes sociales el director ejecutivo del gigante...

Virus respiratorios muestran una alta in…

Una alta incidencia y mayor agresividad en los pacientes registran los virus respiratorios que se mantienen activos en la actualidad, reveló el pediatra José Brea del Castillo, quien lo atribuye...

Jueza del caso Joshua Fernández: Los pad…

La jueza Yissell Bienvenida Soto Peña pidió a la sociedad una reflexión profunda sobre lo que está ocurriendo en República Dominicana y fustigó la búsqueda de dinero fácil de parte...

Abinader, Abel y Leonel perfilaron el go…

El miércoles 24 de abril marcó la fecha en que por primera vez, los principales candidatos presidenciales se enfrentaron en un debate “cara a cara”, donde presentaron sus propuestas intercambiaron...