Internacionales

Written by Keuris Tejada on . Posted in Internacionales.

Acuchillan en el cuello a conductor del Metro de Nueva York

La policía de la ciudad de Nueva York está buscando a un hombre que cortó a un conductor del metro en el cuello mientras el sindicato que representa a los trabajadores del transporte exige mejores protecciones en los rieles.

El Sindicato de Trabajadores del Transporte Local 100 dijo que el ataque ocurrió alrededor de las 3:40 am del jueves cuando un tren en dirección sur llegaba a una estación en el vecindario Bedford-Stuyvesant de Brooklyn.

El conductor Alton Scott recibió un corte en el cuello cuando asomaba la cabeza por una ventana para asegurarse de que la pista estuviera despejada, dijo el sindicato.

El trabajador de tránsito de 59 años fue llevado al Hospital Universitario de Brookdale, donde recibió 34 puntos para cerrar la herida profunda y ahora se está recuperando en casa, según el sindicato.

La policía dijo el jueves que no se han realizado arrestos.

Richard Davis, presidente del sindicato, dijo en un comunicado que el ataque pone de relieve los peligros que enfrentan diariamente los trabajadores del transporte. También instó a los miembros a mantenerse alerta mientras el sospechoso sigue prófugo.

“Nos enfrentamos a crímenes atroces y agresiones brutales. Ya es suficiente”, dijo Davis.

Alina Ramírez, portavoz del sindicato, destacó que el sindicato no autorizó ningún paro o desaceleración oficial del trabajo, a pesar de las denuncias publicadas en las redes sociales.

Dijo que los miembros que trabajaban en la línea de metro donde ocurrió el ataque se presentaron a trabajar como de costumbre el jueves, pero permanecieron “en espera” en las horas posteriores al ataque hasta que recibieron garantías de seguridad de la administración de tránsito, como es típico después de este tipo de incidentes.

Ramírez dijo que desde entonces los trabajadores han reanudado las operaciones normales en la línea del metro.

Los portavoces de la Autoridad de Transporte Metropolitano no respondieron a los mensajes en busca de comentarios el jueves, pero la agencia informó graves retrasos en la línea A durante el viaje en la hora pico de la mañana.

"Estamos ofreciendo todo el servicio que podemos con las tripulaciones de trenes que tenemos disponibles", publicó la agencia en X, anteriormente conocido como Twitter, mientras animaba a los pasajeros a buscar alternativas de viaje.

La MTA también ha estado experimentando con la instalación de barreras físicas, como postes de goma de color naranja, en algunas paradas del metro para disuadir los ataques a los conductores del metro.