Nacionales

Written by Keuris Tejada on . Posted in Nacionales.

La comunicadora que busca la Vicepresidencia y llama vergüenza al transfuguismo

“Yo siempre he sido política”, así se definió Nikauly de la Mota, la comunicadora, gestora social y exreina de belleza que incursiona en la política partidaria como candidata vicepresidencial del partido Generación de Servidores (Gens).

Lo hace en un partido emergente que tiene como candidato presidencial al pastor Carlos Peña, por considerar un honor estar en una organización que tiene a Dios primero, luego a la familia y las políticas públicas centradas en generar cambios y transformar la sociedad.

En el Desayuno del LISTÍN DIARIO “De cara al elector”, presidido por el subdirector Fabio Cabral, expuso que le avergüenza el transfuguismo, porque entiende que ha debilitado el liderazgo político del país.

Su trayectoria los medios de comunicación se inició a los nueve años de edad, en el programa infantil “Los niños pueden” y luego siguió en el Show del Mediodía y en otros espacios. Mientras que la labor social la realiza a través de su fundación creada hace 28 años, “Nikauly a todo corazón”.

“Vengo de hogares que siempre les importó la política…revolucionaria, de aquellas que tenían acciones, donde oía que tu tío está preso porque estaba protestando. De ahí mi deseo de inclinarme por ayudar a la gente. Luego desarrollo desde el 97 (la fundación Nikauly a todo corazón), junto a un grupo de jóvenes que les importaba transformar el país… ir a los hospitales, los bateyes, los lugares más vulnerables de la República Dominicana, ir hablar, escuchar y ayudar a gente que necesitaban”, expuso Nikauly, nacida en La Vega, de padre comerciante y madre educadora.

Fundamenta su candidatura vicepresidencial en servir a la gente y no servirse, basada en las ideas del patricio Juan Pablo Duarte.

Graduada de Comunicación Social con especialidad en publicidad de medios y gestión social, dijo que no aceptó estar en la boleta electoral de un partido mayoritario, pese a que fue ministra consejera en el último Gobierno el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y de recibir propuestas de ir como diputada o senadora de organizaciones de oposición.

Transfuguismo es una vergüenza

Sobre el transfuguismo, considera que se debe a unos puntos tristes y lamentables, inclusive, de personas que admiraba mucho. “Se me han caído, porque me han mostrado que sus circunstancias, su sed de poder, su estómago, su comida del día a día, pesa más que las convicciones que, inclusive, a nosotros nos vendieron que le importaba el Estado. Es una vergüenza el hecho que de la noche a la mañana, en tan solo días tú cambies tu convicción y la negocie por tus circunstancias”, añadió.

Entiende que se puede mejorar y transformarse, pero no cambiarse de la noche a la mañana por una posición, por una pensión o por unos chelitos. “Es vergonzoso negociarlos valores y los principios. Cuando el país no le respete, no haya liderazgo político fuerte, cuando se le burlen en la cara que no se pregunte ¿por qué fue?”, indicó De la Mota.

Reina de belleza por su preparación y vocación

Desde los 15 años empezó a ganar certámenes de belleza, como Miss Time Ayers, luego Miss República Dominicana y como reina nacional del Turismo, entre otros. Cuando, según dijo, las reinas eran escogidas por su formación y vocación.

Recordó que como Reina Nacional de Turismo acompañaba al secretario de Turismo y había una iniciativa gubernamental de trabajar en ese sector porque en ese momento, mucha gente en Europa y América no conocía a República Dominicana.