Skip to main content

Deportivas

Escogido y Gigantes, lentos en round robin

Al momento de que se anunciaran los elegidos en el draft de reingreso de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), los Leones del Escogido y los Gigantes del Cibao partían como los amplios favoritos para llegar a la final.

Sin embargo, el tradicional adagio “la pelota es redonda y viene en caja cuadrada” se ve plasmado al inicio de este todos contra todos.

Los Leones y los Gigantes iniciaron con récord de una victoria de tres derrotas, empatados en el último puesto, a dos juegos de los Tigres del Licey y las Estrellas Orientales, que dominan con 3-1.

Cuando vemos los nombres de ambos equipos parece ser una sorpresa que con el nivel que presumen en sus filas no inicien liderando el round robin de la Lidom.

Jeimer Candelario, una estrella de Grandes Ligas, fue elegido en tercera ronda por los Gigantes del Cibao, y antes de que éste se ponga el uniforme se perfilaba como un temible productor para los del jaya.

En cambio, el antesalista en cuatro juegos no ha conectado un indiscutible en 13 apariciones en el plato. Candelario ha recibido dos boletos y le han propinado cinco ponches.

De esas 13, cuatro han sido oportunidades de producción para los Gigantes. En todas falló.

Además, los potros son el equipo de menor producción ofensiva en la semifinal de la pelota criolla, batean para .238 y .0.98 con corredores en posición anotadora, están de 32-3. También es el equipo que ha recibido más ponches con 29.

El pitcheo es otra de las causas de este mal comienzo. 

Los Gigantes tienen la peor efectividad de la liga con 4.76, y los contrarios le batean para .265.

José Sirí es una de las luces de los Gigantes, quien lidera al equipo en cuadrangulares con dos, y sostiene un promedio de bateo .333. Uno de los jonrones de Sirí fue para decidir un encuentro ante los Leones.

Los francomacorisanos fueron los únicos en no cometer 50 errores en la temporada regular. En esta etapa lideran en esa casilla con seis.

EL ESCOGIDO

El récord de los Leones no dicta la realidad de su rendimiento.

A pesar de que no han conseguido mantener un ritmo ganador al principio del round robin, los Leones tienen buenas cifras en las estadísticas generales de la semifinal de Lidom.

Los rojos son el segundo equipo con más sencillos conectados, sólo detrás del Licey. Además, están a una impulsada (11) de empatar en primero en ese apartado, están detrás de los azules y las Estrellas que tienen 12.

La efectividad de carreras limpia de los escarlata está en segundo lugar junto a los verdes con 2.31 y lideran en ponches con 34.

Una de las claves negativas para los Leones fue la ausencia de su primera escogencia en el draft de reingreso, Jorge Mateo, quien se ausentó tres de los cuatro juegos por asuntos personales.

Según el equipo, Mateo estaba de viaje resolviendo diligencias personales.

Junior Lake, Erik González Yamaico Navarro y Franchy Cordero son de las piezas que estaban previstas a funcionar con los Leones, pero, no ha sucedido.

Esta tarde los rojos contrataron a tres lanzadores, Danny Wirchansky, Lincoln Henzman y Chávez Fernander, para integrarse de inmediato con el equipo.

  • Hits: 96

Noticias Recientes

Logística electoral y fallos de tribunal…

Con varios fallos de los tribunales del país y la logística electoral avanzada para el montaje de las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo, el certamen en el...

Circunvalación SD se queda corta en saca…

A nueve años de la inauguración del primer tramo de la Circunvalación de Santo Domingo, esta estratégica obra vial no cumple la meta trazada.Se proyectaba que para este tiempo unos...

Ministerio de Educación mantiene en 8% r…

Una vez más, el Ministerio de Educación (Minerd) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) tuvieron un encuentro con miras a darle continuidad a su discusión, iniciada a principios de...

Fiscales acusan de corrupción a otras 16…

Al presentar formal acusación contra un grupo de exfuncionarios de alto nivel del gobierno de Danilo Medina, el ministerio público dio a conocer a 16 nuevas personas a las que...

Zoraima Cuello formula planes para desco…

La candidata a la Vicepresidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Zoraima Cuello, tiene un conjunto de propuestas orientadas a la “Movilidad plena, segura y...

Hay 54 candidatos a diputados con menos …

El 4.6% de los candidatos a senadores y diputados dominicanos es menor de 30 años, de acuerdo con el listado de “Detalle de Candidatos para el Proceso Presidencial y Congresual...