Skip to main content

Regionales

Gobernadora de Hermanas Mirabal, Licda. Lisett Nicasio, juramenta nuevo director provincial de Agricultura.

Por Leonardo Cruceta Arnaud

Salcedo.- Bajo la presencia de técnicos y empleados de la zona agropecuaria hermanas Mirabal, la Sra. Gobernadora Licda. Lisett Nicasio, dejó formalmente juramentado y posesionado en el cargo, al nuevo director provincial de Agricultura, el Lic. Rafael Martínez.

Add a comment

Read more: Gobernadora de Hermanas Mirabal, Licda. Lisett Nicasio, juramenta nuevo director provincial de...

  • Hits: 282

Murió en Conuco Salcedo Juan Mena Pantaleón propulsor y cronista deportivo.

Hermano mío sólo decirte hasta luego, tu misión en tierra se cumplió, dejaste huellas en nuestra familia como hijo, hermano, esposo, padre, abuelo, amigo y dinámica en las organizaciones deportivas, política y profesor.

Fuiste un precursor del deporte, incansable, tus habilidades en organización y competencia así con el timbre de tu voz en la cual improvisada como un profesional en locución.

Add a comment

Read more: Murió en Conuco Salcedo Juan Mena Pantaleón propulsor y cronista deportivo.

  • Hits: 716

NOTA LUCTUOSA

Falleció en Tenares Fausto Francisco Fernández Hernández sus restos están expuestos en residencia de esta ciudad, en la calle Sánchez abajo.

VIU Comunicaciones, HMTV Canal 33 y Telenord se unen al dolor que embarga a toda su honorable familia, por tan irreparable pérdida.

¡Paz a sus restos!

Add a comment
  • Hits: 354

Envían a cárcel Juana Núñez de Salcedo a mujer mató otra en el 2011

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Las autoridades judiciales enviaron a la cárcel para mujeres Juana Núñez del municipio de Salcedo, a Carolina Abreu Ortega, arrestada ayer tras permanecer prófuga por más de siete años.

Abreu Ortega fue condenada a 15 años de prisión por el asesinato de Rina Suárez Brito en abril del año 2011, de los cuales solo cumplió año y nueve meses.

La imputada consiguió su libertad bajo fianza, variando así la medida de coerción que pesaba en su contra. Luego de salir la sentencia definitiva del caso, Abreu emprendió la huida.

En ese sentido, la misma deberá cumplir 13 años y tres meses de prisión, según datos obtenidos por este diario.

Por este hecho, ocurrido en el antiguo Bravo Liquor Store, también resultó herido el joven Henderson Lizardo Perez, mientras que el señor Mikea Polanco Hernández, quien acompañaba a la homicida, también fue sometido a la justicia.

 

Fuente:http://agenda56.com/envian-a-carcel-juana-nunez-de-salcedo-a-mujer-mato-otra-en-el-2011?fbclid=IwAR095KpFoILYgQQ2BPh61iIIn4bU2EDEz0ux_16DJH5IKwUC8wUhu0dGTL8

Add a comment
  • Hits: 555

VÍDEO: Esposa de ex procurador fiscal SFM niega agresión en su contra

San Francisco de Macorís –Se presentó ante el Comando Noreste de la Policía Nacional Yesenia Altagracia Cruz, esposa del ex procurador fiscal de la Corte de Apelación de esta ciudad, momentos en que éste es investigado por violencia de género.

Tras ser abordada por los medios de comunicación, manifestó que se originó una discusión entre ambos, pero que no hubo agresión.

“No estoy agredida ni física, ni verbalmente, alguien llamó al 911 tras escuchar la discusión “, expresó Cruz.

Agrega: “Quiero que se aclare todo, él no ha hecho nada, no tiene que estar aquí”.

En la puerta de entrada a la fiscalía del Comando Noreste, la pareja fue captada en medio besos y abrazos.

Add a comment
  • Hits: 352

VÍDEO: Renuncia fiscal adjunto de SFM investigado por supuesta violencia de género

San Francisco de Macoris –El procurador fiscal adjunto de la Corte de Apelación Huáscar Fernández, presentó su renuncia irrevocable ante el Ministerio Público este jueves en medio de investigación por supuesta violencia de género.

“Ante ustedes y ante la opinión nacional presento mi renuncia formal como procurador de la Corte de Apelación de San Francisco de Macoris, ante la Procuraduría General de la República, no creo que sea necesario entrar en detalles, expresó Fernández.

Agrega: “Los acontecimientos que han ocurrido y que envuelven un aspecto familiar, se han manejado de forma inexperta con la intención de hacer daño a una carrera transparente y honrada”.

Las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional han abierto una investigación con relación al caso de supuesta violencia de género.

La Procuraduría General de la República (PGR), puso a cargo del proceso de investigación al procurador adjunto Carlos Castillo, quien afirmó que se podría tratar de un caso de violencia de género, sin embargo, explicó que por el momento maneja pocos detalles del hecho.

Por su parte, el abogado de la pareja de Fernández, Francisco Rodríguez, dijo que solo se trató de una discusión de esposos, versión que fue ratificada por la esposa

Fernández fue arrestado luego de que vecinos llamaran al 9-1-1 cuando este sostenía una discusión con su pareja en la residencia.

 Fuente:https://www.telenord.com/noticias/locales/9577-video-renuncia-fiscal-adjunto-de-sfm-investigado-por-supuesta-violencia-de-genero

Add a comment
  • Hits: 331

Apresan acusado de atracar a banquera en el municipio de Tenares en el 2018.

Por: Félix Marcelino Ramos.

Provincia Hermanas Mirabal.- La Dirección de la Policía Nacional de esta Provincia arrestó este viernes al nombrado Brayant Vladimir Núñez Ortega alias el Bonitillo, quien está siendo acusado de atraco a mano armada a una banca de loterías en el municipio de Tenares en el cual resultó herida de bala la joven Nery Argentina Santos quien lamentablemente a causa de la herida de bala le fue amputada la pierna izquierda hecho ocurrido el 21 de octubre del 2018.

Add a comment

Read more: Apresan acusado de atracar a banquera en el municipio de Tenares en el 2018.

  • Hits: 776

Condenan a 15 años de prisión hombre hallado culpable de dar muerte a una mujer en Tenares

HERMANAS MIRABAL.- El Ministerio Público de la provincia Hermanas Mirabal logró que el Tribunal Colegiado de esta demarcación condene a 15 años de prisión a un  hombre hallado culpable de ser el autor de la muerte de una mujer,  en un hecho ocurrido en 2018 en el municipio de Tenares.

Add a comment

Read more: Condenan a 15 años de prisión hombre hallado culpable de dar muerte a una mujer en Tenares

  • Hits: 2759

Apresan tres, incluyendo una mujer, acusados del asesinato al joven Yoryelin Tejada.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Fueron apresados en una urbanización de esta ciudad, dos hombres y una mujer, acusados del asesinato de un joven, ocurrido la noche del 12 de enero en el municipio de Salcedo.

Se trata de Jose Rafael Rodriguez Cabrera alias Pirulin; Luis Rafael Rodriguez y Ana Iris Rodriguez alias La Buchua.

Los detenidos son acusados de la muerte a tiros de Yoryelin Evangelista Tejada Gonzalez, quien residía en Conuco Abajo de Salcedo, y fue ultimado en el interior de una cafetería del citado municipio.

Recordemos que Tejada Gonzalez fue interceptado por varias personas que se desplazaban en un jeep de color blanco, cuando se encontraba en una cafeteria.

Las autoridades policiales señalaron que la fémina arrestada posee un amplio prontuario delictivo, cuyos hechos habría cometido en la ciudad de Moca.

René Rodriguez, vocero de la policía en Moca destacó que “La Bucha” se habría visto envuelta en distintos hechos tales como: sicariato, asesinato, narcotráfico, asaltos y robos.

Fuente: http://agenda56.com/apresan-tres-incluyendo-una-mujer-acusados-de-asesinato-de-un-joven-en-salcedo

Add a comment
  • Hits: 3426

Noticias Recientes

Al menos tres reclusos muertos tras ince…

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó que tres privados de libertad fallecieron en el incendio que se produjo este lunes en el Centro de Privación de Libertad de La...

Designan Eduardo Frei Ruiz-Tagle jefe de…

El expresidente chileno Eduardo Frei Ruiz-Tagle (1994-2000) liderará la misión de observación electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para las elecciones generales de República Dominicana del próximo...

Valdez Albizu anunció que el indicador d…

El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, presentó los resultados más relevantes de la Encuesta Nacional de Inclusión y Educación Financiera (ENIEF 2023), durante el acto...

Los nuevos modelos de AirPods que impuls…

Apple prepara una actualización de su línea de auriculares inalámbricos AirPods que los situará en la gama baja del mercado, aunque mantendrá en ellos características destacadas como la cancelación de ruido activa. La compañía tecnológica planea lanzar los...

Socios de Uber realizan cuarto paro en r…

Por cuarta vez en los últimos dos meses, los socios conductores y deliverys de la plataforma internacional, con asiento en República Dominicana, Uber, realizaron una movilización pacífica y detención de sus...

Planean desarrollar cable submarino entr…

La firma puertorriqueña Caribbean Transmission Development Company está desarrollando un cable submarino de Corriente Continua (CC) de alto voltaje entre Puerto Rico y República Dominicana para interconectar las dos redes...