Skip to main content

Regionales

Leonel Fernandez inaugura obras en Moca por más de RD$180 millones


obraspresi-HMTV-Noticias


Moca. El presidente Leonel Fernández inauguró ayer cuatro escuelas, un proyecto habitacional, la remodelación del polideportivo municipal y un club, con una inversión total de más de RD$180 millones.

 

Los actos se convirtieron en proclama y tanto el senador José Rafael Vargas y César Fernández, de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, auguraban un regreso y le daban el respaldo para que Fernández aspire a la presidencia en el año 2016.

 

La primera actividad  a la que arribó el mandatario fue al proyecto habitacional Invi-Villa Progreso, en la comunidad de Guama Abajo, municipio Cayetano Germosén.

 

La bendición estuvo a cargo del sacerdote Juan Evangelista Disla, mientras elgobernador de Espaillat, José Guillermo López dio la bienvenida. En el proyecto Invi-Villa Progreso el gobierno invirtió 74 millones 633 mil 978 pesos con 16 centavos. Durante el acto recibió del alcalde municipal, Ramón Cabreja, un cuadro con la imagen de Nuestra señora del Carmen, patrona de la comunidad de Cayetano Germosén.

 

Entrega de obras

 

Alma Fernández, directora general del INVI, explicó que el proyecto, que consta de 16 apartamentos de dos niveles, se dirige a familias de escasos recursos económicos que viven en situación de riesgo. Forman parte de las 2,448 soluciones habitacionales contruidas  en todo del país desde diciembre de 2010, con fondos de la Corporación de Fomento Andino, dijo.

 

El mandatario, además, cortó la cinta para dejar en funcionamiento el Club Deportivo y cultural de la comunidad El Carril, con una inversión de siete millones. De allí Fernández dejó inaugurado  el centro de Educación Básica Profesora Josefa del Carmen Liriano, del municipio Guanábano y luego el Centro de Educación Sor Pura Caamaño Álvarez de la La Isleta, con una inversión de 56 millones de pesos. De forma simultánea entregó otros dos centros.

 

 En la escuela Pura Caamaño, la niña Rachel Domínguez , de cinco años, agradeció en nombre sus compañeros de estudios. Los gemelos Yanaisa e Ismael Molina interpretaron la canción cristiana “Amándote así”. El presidente Fernández terminó las actividades con inauguración del multiuso de Moca, en la que se invirtió 54 millones 386 mil 702 pesos.

 

El presidente viajará hoy a la provincia Puerto Plata para inaugurar obras, con una inversión que supera los RD$700 millones de pesos.

 

Proclaman regreso de Fernández en el 2016

 

El sacerdote Ramón García tuvo palabras de elogios para el mandatario y le recordó que solo es criticado el que construye, por lo que en los 49 días que le quedan en el cargo, podrá irse con el deber cumplido. Mientras que César Fernández y el senador José Rafael Vargas al defender la obra de gobierno dijeron estar seguro de que el presidente Fernández regresará en el 2016.





fuente

elcaribe

  • Hits: 392

Noticias Recientes

Logística electoral y fallos de tribunal…

Con varios fallos de los tribunales del país y la logística electoral avanzada para el montaje de las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo, el certamen en el...

Circunvalación SD se queda corta en saca…

A nueve años de la inauguración del primer tramo de la Circunvalación de Santo Domingo, esta estratégica obra vial no cumple la meta trazada.Se proyectaba que para este tiempo unos...

Ministerio de Educación mantiene en 8% r…

Una vez más, el Ministerio de Educación (Minerd) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) tuvieron un encuentro con miras a darle continuidad a su discusión, iniciada a principios de...

Fiscales acusan de corrupción a otras 16…

Al presentar formal acusación contra un grupo de exfuncionarios de alto nivel del gobierno de Danilo Medina, el ministerio público dio a conocer a 16 nuevas personas a las que...

Zoraima Cuello formula planes para desco…

La candidata a la Vicepresidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Zoraima Cuello, tiene un conjunto de propuestas orientadas a la “Movilidad plena, segura y...

Hay 54 candidatos a diputados con menos …

El 4.6% de los candidatos a senadores y diputados dominicanos es menor de 30 años, de acuerdo con el listado de “Detalle de Candidatos para el Proceso Presidencial y Congresual...