Skip to main content

“The Hunger Games” volverá a los cines con una precuela

LOS ÁNGELES, EE.UU.- “The Hunger Games”, una de las sagas más exitosas de los últimos años y que coronó a Jennifer Lawrence como estrella mundial, tendrá una nueva película en forma de precuela, informaron este martes medios estadounidenses.

El estudio Lionsgate, que llevó a la gran pantalla la historia de “The Hunger Games” por medio de cuatro películas, desveló sus planes para adaptar “The Ballad of Songbirds and Snake”, el nuevo libro que la escritora Suzanne Collins tiene previsto publicar el 19 de mayo.

Francis Lawrence, que dirigió tres de las cuatro películas de “The Hunger Games”, se pondrá también tras las cámaras en este nuevo filme.

La productora Nina Jacobson y el guionista Michael Arndt regresarán asimismo a la saga.

“La espera para el nuevo libro de Suzanne ha merecido la pena”, aseguró el presidente de Lionsgate, Joe Drake.

“Ofrece todo lo que los fans podrían esperar de ‘The Hunger Games’ y, además, abre nuevos caminos y presenta un panorama de personajes completamente nuevo”, añadió.

“Lionsgate siempre ha sido el hogar en el cine de ‘The Hunger Games’ y estoy encantada de volver a trabajar con ellos con este nuevo libro”, apuntó, por su parte, Collins.

Por ahora no hay noticias sobre nombres para el reparto de “The Ballad of Songbirds and Snake”, que girará en torno a la juventud del villano Coriolanus Snow, que en las cintas anteriores y ya como adulto fue interpretado por Donald Sutherland.

“The Hunger Games” (2012), la única de todas las películas que dirigió Gary Ross, inauguró una saga distópica que marcó tendencia en Hollywood (posteriormente llegarían otras propuestas similares como “Divergent” o “Maze Runner”) y triunfó con Jennifer Lawrence como protagonista y 694 millones de dólares de recaudación en todo el mundo (sobre un presupuesto de 78 millones).

Francis Lawrence tomó las riendas a partir de entonces y dirigió las tres cintas siguientes: “The Hunger Games: Catching Fire” (2013), “The Hunger Games: Mockingjay – Part 1” (2014) y “The Hunger Games: Mockingjay – Part 2” (2015).

En total, las cuatro cintas consiguieron casi 3.000 millones de dólares en taquilla

https://elnuevodiario.com.do/the-hunger-games-volvera-a-los-cines-con-una-precuela/

0 Comments
  • Hits: 255

Warner Bros. aplaza “The Batman” y la cinta de “The Sopranos” por el COVID-19

LOS ÁNGELES, EE.UU.- Warner Bros. anunció este lunes una nueva tanda de aplazamientos en sus estrenos debido a la crisis global del coronavirus, que provocará que “The Batman”, con Robert Pattinson como protagonista, y la cinta sobre “The Sopranos” lleguen a la gran pantalla más tarde de lo previsto.

De esta manera, la nueva película sobre Batman, que cuenta como director con Matt Reeves, se retrasará unos meses: en lugar del 25 de junio de 2021, se estrenará el 1 de octubre.

“The Many Saints of Newark”, que es una precuela de la exitosa serie de HBO “The Sopranos”, pasará de presentarse el 25 de septiembre de 2020 a hacerlo el 12 de marzo de 2021.

Asimismo, la secuela de “Shazam!” (2019), que fue una de las sorpresas cinematográficas del año pasado, también tardará en verse más de lo planeado: su estreno será el 4 de noviembre de 2022 en vez del 1 de abril del mismo año.

Otro lanzamiento relacionado con las historias de DC Comics que se ha visto afectado por estos cambios es “The Flash”, aunque en este caso solo es un adelanto de unas semanas ya que desembarcará en las salas el 3 de junio de 2022 en lugar del 1 de julio del mismo año.

A esta lista se unen también dos cintas biográficas de Warner Bros.: La película sobre Elvis Presley que está preparando Baz Luhrmann se retrasará un mes del 1 de octubre de 2021 al 5 de noviembre.

Y “King Richard”, con Will Smith interpretando al padre de las tenistas y hermanas Serena y Venus Williams, cambiará el 25 de noviembre de 2020 por el 19 de noviembre del año siguiente.

Como en un efecto dominó, los grandes estrenos de Hollywood de este año y de los próximos han ido retrasándose debido tanto al cierre de las salas como a la paralización de los rodajes debido a la crisis global del COVID-19, que ya deja 157.970 muertos y más de 2,34 millones de contagiados en todo el planeta.

En el caso de Warner Bros., el estudio aplazó “Wonder Woman 1984” del 5 de junio al próximo 14 de agosto, aunque es muy posible que ese retraso no sea suficiente y que para entonces los cines no estén funcionando a pleno rendimiento.

El 17 de julio es todavía la fecha de estreno de “Tenet”, la esperadísima nueva cinta de Christopher Nolan, pero Hollywood da por hecho que en ese mes no se podrá estrenar una superproducción de semejante peso.

Warner Bros. sí parece tener más esperanzas en el final del año y mantiene para el 18 de diciembre el estreno de la primera entrega de la nueva “Dune”, que tiene a Denis Villeneuve a los mandos y a Timothée Chalamet como estrella.

https://elnuevodiario.com.do/warner-bros-aplaza-the-batman-y-la-cinta-de-the-sopranos-por-el-covid-19/

0 Comments
  • Hits: 218

Jennfier López será la narcotraficante Griselda Blanco en 'The Godmother'

Tras su aclamada interpretación en 'Estafadoras de Wall Street', un papel con el que se quedó a las puertas de la nominación al Oscar, Jennifer López volverá a encarnar a una delincuente real en 'The Godmother', un thriller sobre el tráfico de drogas en el que dará vida a la narcotraficante Griselda Blanco.

Según informa Deadline, la película será un repaso por la vida de la célebre criminal relatando desde su niñez, unos años marcados por la pobreza, los abusos y la violencia, hasta su transformación en una letal criminal, conocida como 'La viuda negra' y 'La madrina', que llegó a dirigir el Cartel de Medellín. Griselda Blanco murió el 3 de septiembre de 2012 tras ser brutalmente tiroteada en las calles de Medellín.

La película estará dirigida por Reed Morano ('El ritmo de la venganza', 'El cuento de la criada') y el ganador del Oscar William Monahan ('Infiltrados','Red de mentiras') será el encargado de reescribir un guión cuya primera versión fue obra de Regina Corrado y Terence Winter.

'The Godmother' no será la primera película relata las andanzas de Griselda Blanco a la gran pantalla. En 2017 Catherine Zeta-Jones protagonizó 'Cocaine Godmother', un telefilme dirigido por Guillermo Navarro y con guión de David McKenna.

 

Fuente: https://listindiario.com/entretenimiento/2020/04/20/614022/jennfier-lopez-sera-la-narcotraficante-griselda-blanco-en-the-godmother

0 Comments
  • Hits: 237

Video | María Conchita Alonso se desnuda a los 62 años

La actriz ha demostrado que la edad es un número, y se ha desprendido de su ropa para motivar a sus fanáticos a quedarse en casa.

62 años tiene la actriz venezolana nacida en Cuba, María Conchita Alonso. A esta edad ella ha querido demostrar que las mujeres son sexys sin importar sus años.

La intérprete de la canción Noche de copas ha sorprendido asus seguidores mostrándose en un video de Instagram desnuda y bañándose en una tina, al mismo tiempo que canta, desde su casa, donde guarda cuarentena y pide a sus fanáticos que se queden en casa para mantenerse alejados del coronavirus.

Alonso es una actriz, cantante, compositora, exreina de belleza y filántropa venezolana, nacida en Cuba y nacionalizada estadounidense en 2007.

A lo largo de su carrera ha participado en múltiples producciones tanto en cine como en televisión, habiendo sido nominada al Independent Spirit Award como Mejor actriz protagonista en 1996 por su papel en Caught. Como cantante ha recibido varios discos de oro y de platino, siendo nominada en tres ocasiones a los premios Grammy.

 

Fuente: https://www.diariolibre.com/revista/video-maria-conchita-alonso-se-desnuda-a-los-62-anos-PN18261853

0 Comments
  • Hits: 294

¿Hacia un verano sin taquillazos en los cines por el coronavirus?

LOS ÁNGELES (EE.UU.).- Tras una primavera sin cine por el coronavirus, el verano no pinta mucho mejor. Los estudios siguen retrasando estrenos y solo algunos se aventuran con películas en agosto, algo que dejaría a Hollywood sin los lucrativos meses estivales en los que suele concentrar la mayor parte de sus superproducciones.

Este verano no tenía un hito en el horizonte como “Avengers: Endgame” (2019), que el año pasado se convirtió en la cinta más taquillera de la historia sin tener en cuenta la inflación.

Pero, a priori, no faltaban sólidas bazas con mucha probabilidad de arrasar como “F9” (Fast & Furious), “Wonder Woman 1984”, “Top Gun: Maverick” o “Black Widow”, algo que, sin embargo, queda entre interrogantes por la pandemia del coronavirus, que ya deja 1,2 millones de infectados y más de 67.000 muertos en todo el mundo.

Las cifras del verano

Para muchos, el verano es sinónimo de vacaciones, playa, sol y descanso.

Pero para la industria del cine, estos son meses de “blockbuster”, importantes estrenos y mucho dinero en juego.

Tradicionalmente, la temporada veraniega en los cines se encuadra en Estados Unidos y Canadá (apartado “doméstico”, en la jerga del sector) entre el primer fin de semana de mayo y el primero de septiembre.

En esos cuatro meses se suele recaudar en torno al 40 % de la taquilla “doméstica” de todo el año, aunque puede ser más.

Según Comscore, de los 11.400 millones de dólares de la taquilla “doméstica” de 2019, unos 4.800 se lograron solo en el periodo estival.

Aquí hay que incluir a “Avengers: Endgame”, que, como su predecesora “Avengers: Infinity War” (2018), se presentó el último fin de semana de abril.

La naturaleza de estas cintas y su vocación de “blockbuster” hizo que los analistas extendieran el verano algo más de lo normal.

Por otro lado, la taquilla mundial ha crecido en los últimos años de forma constante, según los datos de la Asociación del Cine de EE.UU. (MPAA): 39.100 millones de dólares en 2015, 39.300 millones en 2016, 40.900 millones en 2017, 41.800 millones en 2018, y 42.200 en 2019 (récord histórico).

Y aunque la parcela “doméstica” se ha comportado de forma más errática (en los últimos cinco años ha basculado entre los 11.100 millones de dólares anuales y los 11.900 millones), los efectos de un verano sin cines en EE.UU. podrían ser demoledores para el sector.

Verano sí, verano no

El dilema para los estudios de Hollywood es importante: ¿jugársela a un incierto panorama veraniego en los cines o asumir las pérdidas de un año para el olvido y mirar ya a 2021?

Y es que para amortizar un gran proyecto (que suelen superar los 100 millones de dólares de presupuesto e incluso los 200 millones), Hollywood no necesita que las salas estén abiertas sino que estén funcionando a pleno rendimiento.

¿Pueden obtenerse grandes recaudaciones este verano con no todas las salas abiertas, cines con aforo limitado, distanciamiento social entre los espectadores, posibles requisitos extra como llevar mascarilla y el miedo del público a acudir a sitios con mucha gente?

Sony cree que no y por ello ha sido una de las compañías más contundentes a la hora de renunciar a este verano, de manera que “Ghostbusters: Afterlife” (10 de julio) y “Morbius” (31 de julio) se retrasaron hasta marzo de 2021.

Quizá una de las más optimistas sea Warner Bros., que ha situado “Wonder Woman 1984” (5 de junio originalmente) el próximo 14 de agosto, una fecha que muchos consideran prematura.

Por cierto, el estreno de “Tenet”, la esperadísima nueva cinta de Christopher Nolan, continúa en el calendario para el 17 de julio, una situación más propia de la ciencia-ficción del cineasta británico que de cualquier análisis basado en la realidad.

También cercano a lo irreal fue el rompecabezas que tuvo que resolver Disney para acomodar todos sus estrenos al nuevo escenario de la pandemia.

Así, “Black Widow” (1 de mayo) no se verá hasta el 6 de noviembre.

Y tal vez se vea como iluso el estreno el 24 de julio de “Mulan” (27 de marzo en principio), pero tiene truco: esta película pone gran parte de sus esperanzas en el mercado chino, donde la crisis del coronavirus se encuentra en una fase de remisión.

Tampoco “F9” (Fast & Furious) y “Minions: The Rise of Gru” de Universal ni “Top Gun: Maverick” de Paramount se verán este verano.

¿Queda algo en la cartelera veraniega?

Muy poca cosa en cuanto a candidatos a taquillazos.

En junio aparece todavía “Soul” de Pixar, pero es indudable que Disney retrasará ese estreno.

En un prácticamente parado julio, además de “Mulan” y “Tenet”, figura aún una secuela de la saga “Purge”, que debería ver la luz el tempranísimo e improbable día 10; y también está la animada “The SpongeBob Movie: Sponge on the Run”, que aspira a desembarcar en la gran pantalla el día 31 tras haberse retrasado su estreno en mayo.

Todo esto deja a agosto como el principal desencuentro entre los cautos y los atrevidos en Hollywood, ya que en este mes aparecen “Wonder Woman 1984”, “Infinite” (con Mark Wahlberg), “The One and Only Ivan” de Disney o “The Hitman’s Wife’s Bodyguard” (con Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson) como los últimos intentos para evitar un verano en blanco.

https://elnuevodiario.com.do/hacia-un-verano-sin-taquillazos-en-los-cines-por-el-coronavirus/

0 Comments
  • Hits: 277

¿Por qué Tokio es la narradora de La Casa de Papel?

Desde la primera escena de la primera temporada es Tokio (Úrsula Corberó) el personaje que narra mediante voz en off todos los acontecimientos de La casa de papel, pero no siempre fue así.

El creador de la serie, Álex Pina, ha desvelado que ella fue la tercera opción que barajaron: “En las primeras versiones de guion que tuvimos el narrador era El Profesor (Álvaro Morte), pero resultaba un tanto egocéntrico hablar de su plan, un plan maravilloso, un plan perfecto cuando era él mismo quien hablaba”, ha desvelado en un vídeo en el perfil de Instagram de su productora, Vancouver Media.

Continuó explicando: “Nos parecía que perdía un poco de la mítica de El Profesor, que queríamos que fuese un poco perdedor, un poco nerd, un poco sociópata, asocial...”.

Esto hizo que se buscara un nuevo personaje para ello, lo que hizo sopesar otras opciones como Moscú (Paco Tous), para hacer un personaje más “campechano” y más “sencillo”. Sin embargo, al ver que no funcionaba tampoco, el peso recaía en Tokio, por motivos como su “mirada femenina”.

“Sentíamos que la serie tenía que estar contrapesada, en términos femeninos, y elegimos una mirada femenina para contar todo el atraco, porque queríamos que el atraco fuera muy emocional, en términos sentimentales. Y un atraco suele ser algo muy frío, muy masculino, de ahí que eligiéramos la voz de Tokio”, desveló Alex Pina.

Así esta rebelde e impulsiva atracadora se convirtió en la narradora, siendo una de las que más corazones ha conquistado entre el público.

“Le dedicamos mucho tiempo a pensar cómo sería ese off. Esa narradora que al final fue omnisciente. Era una narradora que sabía todo sobre todos los personajes y lo hacía desde un lugar muy lejano, que ya veréis cuál es. Pero esa fue la razón por la que elegimos a Tokio”, expresó.

 

Fuente: https://listindiario.com/entretenimiento/2020/04/07/612190/por-que-tokio-es-la-narradora-de-la-casa-de-papel

0 Comments
  • Hits: 259

Olaf de “Frozen” será el protagonista de una serie de cortos hechos en casa

LOS ÁNGELES.- Olaf, el entrañable muñeco de nieve que acompaña a Elsa y Ana en las aventuras de “Frozen”, será el protagonista de una serie de cortos que Disney lanzará para amenizar la cuarentena de los hogares por la crisis del coronavirus.

Los videos, que llevarán el título “At Home With Olaf” (en casa con Olaf), fueron creados por los empleados del estudio de animación desde sus casas bajo la dirección de Hyrum Osmond, informó hoy en Twitter la factoría de Mickey Mouse.

Se trata del primer proyecto elaborado durante el confinamiento que estrena Disney.

Las medidas impuestas para evitar la escalada de contagios por la COVID-19 han obligado a los estudios de Hollywood a paralizar todos los rodajes, con los dibujos animados como única excepción.

De hecho, el actor Josh Gad, que da vida a Olaf en las películas de “Frozen” volvió a prestar su voz al personaje, grabándose desde su casa.

“Estoy grabando los diálogos para ‘At Home With Olaf’ de Disney, dirgido por Hyrum Osmond y todos los genios que trabajan desde casa para dar vida a los cortos. ¡Gente, ahora también soy ingeniero de sonido!”, bromeó Gad en una publicación que acompañó de una fotografía en la que aparece con un micrófono.

En el primer avance de los cortometrajes, publicado en YouTube, Olaf está jugando a lanzar bolas de nieve hasta que se da cuenta de que entre ellas hay otro pequeño muñeco, conocido como Snowgie.

Este lanzamiento llega semanas después de que “Frozen II” aterrizase en el catálogo de Disney+ tres meses antes de lo previsto.

La segunda parte de las aventuras del reino de Arendelle se estrenó en cines el pasado invierno y se convirtió en la segunda película de animación con mayor recaudación de la historia, solo superada por la nueva versión de “The Lion King” (2019).

Además, la primera entrega de “Frozen”, estrenada en 2013, completa el podium en tercera posición.

https://elnuevodiario.com.do/olaf-de-frozen-sera-el-protagonista-de-una-serie-de-cortos-hechos-en-casa/

0 Comments
  • Hits: 238

Noticias Recientes

BCRD mantiene su tasa de política moneta…

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD), en su reunión de política monetaria de mayo de 2025, decidió mantener su tasa de interés de política monetaria (TPM) en 5.75...

Trump se despide de Musk diciendo que es…

 El presidente de EE.UU., Donald Trump, celebró este viernes un acto para despedir al magnate tecnológico Elon Musk de su cargo gubernamental diciendo de él que “es uno de los...

Se entrega “El Patrón”, acusado de ser a…

El vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, informó este viernes que se entregó de manera voluntaria Rubén Darío Rodríguez Campos, alias El Patrón, señalado como el autor intelectual del...

Abinader encabeza cuarta jornada del pro…

Con el propósito de garantizar el acceso a servicios de salud de calidad en las comunidades más necesitadas, el presidente Luis Abinader encabezó este viernes la cuarta jornada del operativo médico “Más...

Obras Públicas desaloja familias ocupaba…

En el día de ayer se inició el proceso de desalojo de las viviendas precarias ubicadas debajo del puente Francisco del Rosario Sánchez (Puente de la 17) en Los Mina...

Esta es el arma usada por el teniente Am…

Por primera vez se muestra la foto del arma usada por el teniente Amado García Guerrero en el ajusticiamiento de Trujillo la noche del 30 de mayo de 1961. Se trata...