Skip to main content

Internacionales

Ucrania derribó 38 de los 42 drones Shahed de fabricación iraní lanzados por Moscú

Las defensas aéreas ucranianas derribaron anoche sobre distintos óblasts del centro, el sur, el oeste y el noreste del país 38 de los 42 drones kamikaze Shahed con los que Rusia atacó territorio de Ucrania, según ha informado este miércoles la Fuerza Aérea de Kiev.

Los aparatos no tripulados fueron lanzados desde cuatro zonas distintas de la península ocupada de Crimea y del suroeste de Rusia. Las interceptaciones se produjeron en las regiones ucranianas de Dnipropetrovsk (centro), Odessa y Kherson (sur), Jmelnitski, Cherkasi y Vínitsia (oeste) y Kharkiv y Sumi (noreste)

En la capital homónima de la región de Sumi tres de los aparatos no tripulados han impactado en objetivos, según las autoridades locales, que no han dado por el momento más detalles sobre las infraestructuras dañadas.

Los drones rusos también han producido destrozos en el óblast occidental de Jmelnitski, donde algunas localidades se han quedado sin electricidad como consecuencia del ataque.

Rusia ataca casi cada noche territorio ucraniano con drones Shahed, una tecnología comprada al régimen de Irán y que también ha empezado a producir.

Los Shahed son relativamente baratos y son capaces de alcanzar objetivos a unos mil kilómetros de distancia.

Ucrania hundió otro buque de guerra ruso en el Mar Negro con drones

Ucrania dijo el martes que hundió otro buque de guerra de Rusia en el Mar Negro utilizando drones marinos del alta tecnología mientras las fuerzas de Kiev siguen atacando objetivos situados muy lejos del frente. Las autoridades rusas no confirmaron el incidente.

Según la agencia de inteligencia militar ucraniana, una unidad de operaciones especiales destruyó el Sergey Kotov, un patrullero de gran tamaño, durante la noche con embarcaciones no tripuladas Magura V5 — diseñadas y construidas en Ucrania — cargadas de explosivos. La embarcación, que según Kiev fue alcanzada cerca del estrecho de Kerch, puede llevar misiles de crucero y a alrededor de 60 tripulantes.

El reporte ucraniano no pudo verificarse de forma independiente de inmediato, y la desinformación ha sido un elemento más de la guerra que comenzó cuando las tropas del Kremlin invadieron el país vecino en febrero de 2022.

Las fuerzas de Kiev tratan de controlar al ejército ruso, que está mejor equipado, en algunas zonas a lo largo de la prácticamente estática línea del frente, de 1.500 kilómetros (930 millas), pero también están atacando objetivos lejos de los campos de batalla.

El mes pasado, Ucrania dijo que hundió dos buques de guerra rivales con drones. El 1 de febrero reportó el hundimiento de la corbeta Ivanovets, armada con misiles, y el 14 de febrero dijo que destruyó el buque de desembarco Caesar Kunikov. El Kremlin no confirmó ninguno de los dos incidentes.

Según las autoridades de Kiev, alrededor del 20% de los ataques con misiles rusos sobre Ucrania se lanzan desde el Mar Negro, y atacar a la flota de Moscú en la zona es embarazoso para el Kremlin.

Hace casi un año, el buque insignia de la flota rusa en el Mar Negro, el crucero de misiles guiados Moskva, se hundió tras sufrir graves daños durante un ataque con misiles.

  • Hits: 65

Noticias Recientes

Logística electoral y fallos de tribunal…

Con varios fallos de los tribunales del país y la logística electoral avanzada para el montaje de las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo, el certamen en el...

Circunvalación SD se queda corta en saca…

A nueve años de la inauguración del primer tramo de la Circunvalación de Santo Domingo, esta estratégica obra vial no cumple la meta trazada.Se proyectaba que para este tiempo unos...

Ministerio de Educación mantiene en 8% r…

Una vez más, el Ministerio de Educación (Minerd) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) tuvieron un encuentro con miras a darle continuidad a su discusión, iniciada a principios de...

Fiscales acusan de corrupción a otras 16…

Al presentar formal acusación contra un grupo de exfuncionarios de alto nivel del gobierno de Danilo Medina, el ministerio público dio a conocer a 16 nuevas personas a las que...

Zoraima Cuello formula planes para desco…

La candidata a la Vicepresidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Zoraima Cuello, tiene un conjunto de propuestas orientadas a la “Movilidad plena, segura y...

Hay 54 candidatos a diputados con menos …

El 4.6% de los candidatos a senadores y diputados dominicanos es menor de 30 años, de acuerdo con el listado de “Detalle de Candidatos para el Proceso Presidencial y Congresual...