Skip to main content

Tecnología

7 palabras poderosas en marketing

México, D.F.- De acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.0, se destinan alrededor de 4 millones 32 mil pesos a anuncios publicitarios impresos.

Dentro de la publicidad impresa se incluyen elementos como imágenes y textos para emitir el mensaje oportuno a la audiencia meta; sin embargo para captar su atención se cuenta con tan sólo unos segundos por lo que el mensaje debe ser breve e impactante.

Por medio de un contexto es posible persuadir al consumidor de adquirir productos que no están dentro de sus necesidades; sino que los compran por deseo, sin darse cuenta de que la mente les está jugando un truco. Esta ilusión es provocada por las estrategias que el marketing define para crear engagement.

Por décadas, las agencias de publicidad han utilizado palabras que definen el éxito de sus campañas, las cuales han sido determinadas en el libro de Jeanne Hopkins “Go Mobile”. En el que ha demostrado el poder que este conjunto de letras tienen para conseguir que la gente compre los productos, entre ellas sobresaltan 7 que no pueden faltar en las estrategias de los mercadólogos.

Gratis

Cuando se incluye esta palabra, significa que el consumidor puede adquirir algo sin costo a partir de otra compra realizada, por lo que le atrae instintivamente el hecho de no pagar.

Fácil

Entre más sencillo más atractivo, pues cada vez el consumidor busca que las cosas sean más simples.

Garantía

El respaldar un producto da la sensación de seguridad y de que en caso de que no funcione se podrá realizar una devolución.

Nuevo

La innovación y expectativa es algo que fascina a la gente, saber que pueden adquirir un producto recién lanzado les produce satisfacción.

Aprobado

Si alguien más le dio el visto bueno, es garantía de que funciona, lo que hace que el consumidor sienta confianza al adquirir el producto.

Salud

Sobre todo para los millennials que buscan mantenerse sanos, esta palabra produce agrado y les hace saber que el producto cuenta con los requisitos para mantener su buen estado.

Amor

Todo lo que involucre amor es bien recibido.

Tú o usted

Esto definitivamente involucra al consumidor de forma mental, pues inconscientemente se siente parte de la marca.

Lo que estas palabras tienen en común es el hecho de que todas involucran emociones instintivas, esto es lo que hace que sean poderosas, además ofrecen resultados seguros al momento de lanzar un anuncio o campaña.

  • Hits: 369

Noticias Recientes

Abstención en el foco de elecciones del …

La abstención que pueda producirse en los comicios del próximo domingo ha generado un interés particular entre los partidos políticos que van al certamen y el órgano electoral que ha...

Participación Ciudadana dice documental …

El cuarto informe de observación electoral de Participación Ciudadana establece que las renuncias de tantos dirigentes de la oposición para pasar al partido oficial resultan sospechosas.Instó a la sociedad dominicana...

Ultiman detalles de voto penitenciario

La Junta Central Electoral (JCE), la Procuraduría General de la República (PGR) y la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), socializaron los ultimos detalles para la implementación del...

Economía lleva ruta de precios estables…

El Banco Central de República Dominicana (BCRD) dijo ayer que al analizar el comportamiento del Índice de Precios al Consumidor –IPC-, se debe recordar que en su evolución inciden diversos...

Miércoles soleado con temperaturas eleva…

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informo que este miércoles se contemplara el cielo mayormente soleado sobre el país, sin embargo las temperaturas se contemplan elevadas durante la tarde. La misma mantiene un panorama meteorológico...

Estando prohibido, vehículos doblan a la…

A pesar de estar prohibido girar a la izquierda en dirección este – oeste y oeste - este en la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, los ciudadanos hacen...